Welovroi, la plataforma definitiva para monitorizar el ROI de nuestras campañas

Welovroi es una nueva plataforma que nos ayudará mucho a la hora de analizar el ROI de nuestras campañas.

La aplicación facilita a los directores y responsables de Marketing Digital monitorizar y controlar sus objetivos de campañas guardando los indicadores de rendimiento (KPIs) importantes de canales como Google Adwords, Google Analytics, Facebook Fan Page, Twitter, Youtube, Bitly, etc, pudiendo verlos rápidamente en un panel personalizable como el mostrado en la captura superior.

El proyecto fue fundado a finales del pasado 2011 por Kilian Barrera (CEO) y Alejandro González (CTO), quienes se preocuparon desde el principio en ofrecer una solución que ayude a tomar mejores decisiones en la inversión publicitaria.

El retorno de la inversión (Return on Investment) se ha convertido en un concepto esencial en el medio digital, único soporte que sigue aumentando anualmente su inversión publicitaria. Pero el mapa es nuevo, y cada vez más complejo de gestionar para los Directores y responsables de Marketing Digital ¿Cómo evaluar el rendimiento de los recursos destinados al entorno digital y Social Media? ¿Dónde está el ROI?

Kilian Barrera (@kilianbarrera) comentó el problema al que se enfrentan los profesionales de marketing de la siguiente forma:

Nos hemos dado cuenta que los responsables de Marketing Digital están solos frente a sus hojas de Excel, consolidando datos y trabajando duro para analizar y justificar las inversiones en los múltiples canales online como SEM, Social Media, SEO o CPA. Está siendo un trabajo arduo y lento monitorizar los objetivos de sus campañas mediante KPIs, para luego analizar y decidir sus próximas
estrategias que deben ser más efectivas y eficientes, mientras al mismo tiempo reportan sus resultados. Todo esto está pasando tanto en grandes anunciantes como en agencias especializadas. En Welovroi damos una solución “todo en uno”, fácil y potente, para todos estos problemas del sector.

Por otro lado, Alejandro Gonzalez afirma:

Somos muy conscientes de que la disponibilidad de los datos, la seguridad y la velocidad en el rendimiento de Welovroi son claves cuando se almacenan millones de métricas y KPIs (Key Performance Indicators). Sabemos que en el entorno empresarial la velocidad, tanto en rendimiento como en añadir nuevas funcionalidades, así como la seguridad, son imprescindibles. Por eso, toda nuestra plataforma está creada para escalar en la Nube de Amazon. Además estamos desarrollando toda la aplicación con Ruby on Rails y utilizando MongoDB como base de datos lo que nos permite ser muy flexibles para incorporar nuevas funcionalidades.

Welovroi esta en la actualidad en beta privada por invitación, estando previsto su beta pública para finales de Septiembre del presente 2012.

Con la herramienta podemos crear informes recurrentes con un simple arrastrar y soltar, además de compartirlos con nuestro equipo en pdf o .CSV. Es posible analizar los objetivos, las métricas y las inversiones por cada campaña, evaluando los resultados y calculando el Retorno de la Inversión (ROI), para posteriormente proporcionar consejos y una orientación más efectiva para las futuras inversiones.

Deja un comentario

Top