Email Marketing y Social Media Marketing

email markeiting y social media

Facebook, Twitter, Foursquare, You Tube y otras Redes Sociales se convirtieron, en los últimos tiempos, en las nuevas aliadas del Marketing Online. Sin embargo, esto genera más dudas que certezas. Todavía queda mucho por aprender, investigar, pensar e inventar…

La aparición de estos canales ha traído a la agenda, entre otros, el tema del papel que juega en este escenario el email Marketing. Mucho se dijo también sobre este punto y se llegó a decretar la muerte del Email. Sin embargo, ya sabemos que esto no es así. Para empezar, de todas las estrategias online, el Email Marketing sigue produciendo más ROI que ninguna. Además, gran parte de la actividad que se produce en las Redes gira alrededor de la casilla de Email. Cuando se usa correctamente, el Email refuerza las campañas de Social Media.

En abril del pasado año 2010, una investigación de eROI determinó que 7 de cada 10 marketers de diferentes partes del mundo promocionan su presencia en las Redes a través de sus comunicaciones por Email. También es utilizado para permitir a los suscriptores compartir el contenido de las campañas por Email en sus perfiles de Redes Sociales, poner en marcha campañas virales en Social Media e integrar contenido o comentarios generados por usuarios (“followers”, “amigos”, “contactos”, etc.) en campañas de Email Marketing.

Las Redes más utilizadas por los marketers que integran Social media con Email Marketing son: Facebook (91%),Twitter(83,9%), Linkedin (48%), Yout Tube (34,1%), Share This (14,6%), Digg (12,7%), My Space (11,5%), Foursquare (3,7%) y Yelp (3,4%).

Otro estudio, realizado por ExactTarget , “Subscribers, Fans and Followers” (Suscriptores, Fans y Seguidores), determinó que “muchos consumidores no concentran su seguimiento de las marcas en un sólo canal, sino que intercalan los diferentes canales en función de sus diferentes objetivos”.

De todos estos datos se desprende la necesidad de integrar los recursos. Hay que concentrarse en observar cómo estas estrategias de marketing online funcionan juntas. Trabajando conjuntamente con ambas se pueden obtener mejores resultados, es decir, mayores beneficios

Escrito por dberman

Deja un comentario

Top