¿Qué es la Web 2.0?

¿Qué es la Web 2.0?

El término Web 2.0 está asociado con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. La expresión “Web 2.0” está ligada a aplicaciones web que proporcionan y facilitan la compartición de información, la interoperabilidad, entendida como “la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Nace de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia otro tipo de aplicaciones que focalizan en el usuario final. Es una transición, entre los usuarios pasivos y los activos, por lo que se puede decir que la Web 2.0, es una actitud.

¿Qué nos permite la Web 2.0?

Una Web 2.0 permite a sus usuarios la interactuación y colaboración entre sí como creadores de contenido, siendo éste generado en una comunidad virtual proactiva. Los usuarios ya no se conforman con leer una información proporcionada por la empresa, sino que ahora, ellos mismos, con sus experiencias con el producto, comparten sus mensajes con el resto de usuarios. Como ya dijimos en un post anterior, la comunicación entre empresa y usuarios debe ser fluida y transparente.

¿Qué tipos de sites forman la Web 2.0?

Existen diferentes sites como pueden ser las comunidades web, los servicios de alojamiento de videos, los wikis, los blogs, los foros, los servicios web, las aplicaciones web, las redes sociales, mashups y folcsonomías.


Deja un comentario

Top