Pinte… ¿qué? PINTEREST!!

Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes.  Su objetivo es conectar a todo el mundo a través de las ‘cosas’ que encuentran interesantes como puede ser un libro favorito, un juguete, o una receta ya que, es capaz de crear un vínculo común entre dos personas. Pinterest está conectando a la gente de todo el mundo dependiendo de sus gustos e intereses comunes.

Pinterest fue creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann que comenzaron a crear la aplicación web en 2009, y la lanzan como beta privada en marzo de 2010. A día de hoy,  está como beta abierta pero se debe solicitar una invitaciónA pesar de esto, su crecimiento está siendo muy rápido alcanzando los 11,7 millones de usuarios mensuales.Actualmente ocupa el lugar 76 entre las páginas web más visitadas del mundo.

Pinterest le permite organizar y compartir todas las cosas bonitas o interesantes que encuentres en la web. La gente usa pinboards para destacar sus ‘cosas’ favoritas.

Entre las tareas más utilizadas se encuentran:

- Guardar las recetas que te gusten

- Guardar las cosas que te inspiren

- Encontrar el estilo que te gusta

- Planear tu boda o la de tus amigos

- Redecorar tu casa con las ideas de los demás

De acuerdo con el análisis de Experian, el sitio presenta un sesgo femenino  muy pronunciado, más del 60% de los usuarios son mujeres.

Deja un comentario

Top