Mandoo, una carrera imparable hacia la internacionalización.

Ayer se clausuró la décima edición de la feria IMEX-Impulso Exterior celebrada en el Centro de Congresos “Príncipe Felipe”.  Se trata de un importante evento que, aunque sigue siendo la única feria española dedicada al  negocio exterior,  se va consolidando a nivel global como una de las mayores y más importantes sobre el negocio internacional. El secreto de su demostrado éxito (se trata ya de la 10ª edición) se debe a la amplia participación, ya que congrega tanto a aquellos empresarios que buscan la mejora de su competitividad, como a una nutrida representación institucional y de entidades financieras. De este modo se postula como uno de los puntos de encuentro clave en las relaciones comerciales internacionales.

La feria, que se ha prolongado a lo largo de dos jornadas (25 y 26 de abril de 2012) , contando con la participación de miles de empresarios venidos de más de 50 distintos países. En total han sido  90 expositores, donde las diferentes organizaciones exponen sus servicios y consultoría, y 26 conferencias y 4 mesas redondas dedicadas al comercio internacional.

El eje de esta edición han sido quizá las entrevistas (más de 1300 en total): se ha habilitado un área dedicada a la celebración de entrevistas cara a cara con los expositores y consejeros de los distintos países asistentes, lo que ha supuesto la mejor oportunidad de establecer contactos y consolidar relaciones.

La nueva empresa necesita cambiar por completo el concepto, lejos quedan aquellas opciones de tener varios mercados internacionales, hoy en día impera la necesidad de gestionar nuestra actividad mundialmente, adaptándose para funcionar en un mercado globalizado con una única estrategia. Es el momento de los productos mundiales, flexibles y efectivos a nivel internacional. En este mundo de cambio e inestabilidad la vida de las PYMES se ha vuelto más competitiva que nunca. Es por ello que la rápida adaptación de nuestro negocio al nuevo contexto se convierte en imprescindible.

El equipo de Mandoo, consciente de esta nueva situación, ha participado también en el evento. El objetivo de la visita era precisamente ese, iniciar nuestra expansión internacional dando a conocer nuestro producto a los mercados potenciales, creando y fomentando nuevas relaciones internacionales que favorezcan y consoliden nuestro crecimiento.

Deja un comentario

Top