Las 5 tendencias del e-mail marketing que no se deben ignorar.

El e-mail marketing es prosperar, especialmente para aquellas empresas que pueden adaptarse a un mundo tan cambiante. En el curso de e-mail marketing de la MarketingProfs University, Loren McDonal (vicepresidente de relaciones con la industria de Silverpop) hablo de las últimas tendencias sobre el e-mail marketing y como sacar provecho de ellas.

Social Media.

A medida que la influencia de las redes sociales sigue creciendo, las empresas necesitaran integrar el correo electrónico con las comunidades online para sobrevivir. Según McDonal “la idea de rechazar Facebook por creer que se trata de una moda es un error, es el futuro”. ¿Cómo hacerlo?

Añade botones de enlace a las redes sociales e iconos en los e-mails que envíe. Añade la opción de que el usuario pueda decir “me gusta” en sus boletines de la misma manera que las opciones de “enviar a un amigo” o “tweet”. Y no olvides usar las redes sociales para hacer crecer la base de datos y poder ampliar tus suscriptores.

Promueve que te sigan y te compartan en todos tus envíos de e-mail marketing.

Móviles.

“En los dispositivos móviles, leer el correo electrónico es, de lejos, la tarea principal que los consumidores realizan” dice McDonal. Para capitalizar esta tendencia, los responsables de marketing online deben diseñar sus contenidos para múltiples dispositivos y pantallas táctiles. Esto significa tener en cuenta: cuadros de texto, enlaces que se puedan tocar (táctil), fuentes escalables para los diferentes tamaños de pantallas, lo mismo que las imágenes. No pensar en una persona que abre el e-mail en su oficina. Imagínalos en un atasco, mientras sus hijos van a natación, en el metro…En pocas palabras, en cualquier situación.

Diseña tus campañas de e-mail marketing para gente en movimiento.

Inbox o bandeja de entrada.

Hasta ahora tus comunicaciones vía e-mail luchaban principalmente contra el spam pero, ahora, la gran batalla de tus boletines es contra todos los contenidos de la bandeja de entada del usuario. Gracias a una serie de filtros inteligentes los consumidores ahora pueden evitar el spam en su totalidad y permiten priorizar la bandeja de entrada en función de los hábitos de lectura de los suscriptores. Si una persona lee tus e-mails, éstos van ganando prioridad en tu bandeja de entrada. Por el contrario, si el lector no abre tus correos electrónicos irán perdiendo posiciones en la lista. Además, cada vez más los usuarios unifican todas sus cuentas de correo en una misma plataforma, esto significa que los e-mails ahora también compiten con mensajes de las redes sociales, SMS, RSS, chats, etc. Todo esto obliga a las empresas a producir contenidos que sean relevantes y atractivos para los suscriptores.

Asegúrate que todos tus e-mails son relevantes para los consumidores.

Humanización.

Se un ser humano, no una marca. Utiliza nombres y caras. No olvides que a pesar del auge de la comunicación online a todo el mundo le gusta, en definitiva, comunicarse con personas. Mantén relaciones con la gente a través de historias, se educado usando un tono amistoso y accesible, incluso permite a tus clientes que te cuenten sus historias y experiencias con tu marca y/o servicios.

Usa la personalidad para contactar y las buenas formas para vender.

Automatización.

“Piense en el e-mail como una plataforma de contenidos dinámico” dice McDonal. Use automatizaciones para mantener contacto con la gente. Establece correos electrónicos pre y post compra. Tenga preparados e-mails para campañas, primeras compras, repetición de compras, etc. Y cuando un cliente te compre un producto o servicio, aprovecha la información para poder hacerles recomendaciones de productos personalizadas.

Aprovecha la tecnología para enviar más e-mails utilizando menos recursos.

¿Estás de acuerdo con lo dicho en este post? Añade otras tendencias y/o formas de sacar provecho a e-mail marketing.

Deja un comentario

Top