¡¡La Teoría de la Gestalt aplicada en tu Campaña de Marketing!!

El Email Marketing, el Mobile Marketing y el Social Marketing no deberían ser considerados como esfuerzos separados si no como tres pilares de una misma campaña. Para su correcta integración, debemos tener en cuenta la Teoría de la Gestalt, donde El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes”.  Por ello, os vamos a dar 5 consejos para que lo llevéis a cabo con éxito.

 

 

 

 

 

 

1. Socializa a tus suscriptores
Botones o links que inviten a tus suscriptores a unirse a tus perfiles en redes sociales ya que son fáciles de agregar a formularios ya existentes y con un mínimo esfuerzo pueden ayudarte a hacer crecer tu número de fans/followers. Claro que una vez que has conseguido sumar seguidores, debes encargarte de tener una buena estrategia para asegurar el comprmiso de los mismos,  ya que tener sólo un número alto de fans no significa demasiado. Puedes incluso enviar campañas de email con el sólo objetivo de aumentar tu audiencia en medios sociales usando como incentivo algún sorteo o descuento.

 

 

 

2. Comparte de forma viral tus campañas
La facilidad con la que se pueda compartir una pieza de email en las redes sociales es hoy una de las características estándar que debe tener cualquier buena herramienta de email marketing. Esto le permite al usuario compartir la pieza con sus amigos y sus contactos extendidos, lo que genera mayor exposición del mensaje. Los contenidos más compartidos son aquellos relacionados con sorteos, ofertas y lanzamientos de productos. Es vital que pienses qué quieres que tu audiencia comparta y qué canales son los que seguramente utilizarán.

 

 

3. Adquiere suscriptores a través del Social Media
Mientras que muchos marketers buscan “socializar” su estrategia de email marketing, hay mucho valor en hacer lo mismo pero al revés, alentando a tus seguidores en medios sociales a recibir tus campañas de Email Marketing. Cuando una audiencia se involucra de manera multicanal con una marca los marketers se vuelven más importantes en términos de comunicar un mensaje usando el canal indicado en el momento preciso. Algunas maneras simples de llevar a tu audiencia de social media a tu estrategia de email marketing son, por ejemplo, colocando un formulario de suscripción en tu Fanpage y compartiendo en Twitter el link al formulario en tu sitio.

 

 

4. Analiza tus reportes de Social Media para optimizar tus esfuerzos de marketing
El uso de las herramientas de análisis puede ser útil para obtener una idea más clara de lo que ocurre en tus canales sociales. Se pueden utilizar, por ejemplo, para determinar cuándo los usuarios están más involucrados con la marca o qué tipo de contenido es mejor recibido. Esta información luego puede ser usada para optimizar las comunicaciones y aumentar la relevancia de las campañas de email marketing.

 

 

5. Combina tus audiencias de email y de social media para impulsar la adquisición de nuevos contactos
“Un miembro trae a otro miembro” no es un concepto nuevo. Fue usado durante años por email marketers para alentar a los usuarios a recomendar a sus contactos tu emailing. Este concepto viral se encuentra dentro de los fundamentos del social media y los marketers pueden sacar ventaja de esto produciendo campañas interesantes que alienten a su base de datos a involucrar a sus amigos y, por consecuencia, ponerlos en contacto con tu marca.

 

 

¿Cuáles de estos tips estás teniendo en cuenta para integrar tus estrategias?

 

 

Deja un comentario

Top