Formas de conversar con tu lista de e-mail marketing.

A pesar de que tu organización es la que comienza una conversación vía correo electrónico no hay que olvidar que el e-mail marketing es una conversacion de dos direcciones. Conseguir conversación con tus suscriptores y clientes es una buena forma de mantener el compromiso con tu marca, aumentar la tasa de apertura y mejorar el ROI. El uso de técnicas para comenzar una conversación ayuda a obtener una respuesta de tu público y propicia la participación a través de tu página web y a través de las medias comunicaciones sociales.

Aquí hay algunas de esas técnicas que te permitan comenzar a conversar con tu público:

Fomenta el intercambio en social media.

Los botones de intercambio pueden conectar a tu target de e-mail marketing con tus seguidores en redes sociales y aumentar así el tamaño de tu base de datos. Al darles la posibilidad de compartir tus mensajes en Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales puedes hacer que respondan directamente a los mensajes que envía tu empresa.

Asegúrate que los botones de interacción con las redes sociales están presentes en cada uno de tus envíos para poder aprovechar el poder de difusión que tienen los medios sociales online.

Pide comentarios a tus suscriptores.

Utiliza el e-mail marketing para saber que opinan tus clientes sobre tu empresa, tus productos o cualquier tema que resulte relevante. Los nuevos destinatarios que vayas consiguiendo verán las opiniones de los demás y, de esa manera, podrán observar como la organización se preocupa por sus clientes y facilitara que estos nuevos contactos dejen sus opiniones también.

Realizar estudios.

Las encuestas son una excelente manera de obtener feedback de tu público y de iniciar una conversación. Haz una encuesta una vez por trimestre para conocer que les interesa a tus suscriptores. Es importante resaltar que para que tus contactos participen, la encuesta no debe ser extensa, cinco preguntas como mucho. Si necesita realizar una encuesta más intensa y larga no olvide que la mejor forma de conseguir la colaboración de tu publico es ofreciéndoles algo a cambio.

Anima a tus contactos a que te den una respuesta directa.

Muchas veces las empresas y los destinatarios de las campañas de e-mail marketing se olvidan que los mensajes son enviados como si fueran mensajes personales y, por tanto, éstos pueden ser contestados de forma personal también. Intenta pedirle a tu cliente que haga clic en “responder” y te de una opinión o respuesta directamente. Lánzale preguntas importantes para obtener comentarios sobre el último boletín de noticias enviado o sobre un artículo. Asegúrate de añadir un botón “clic aquí para responder” en tus plantillas de e-mail. Así te aseguraras que esa opción salga en cada uno de los e-mail que envíes.

Empezar una conversación con tu público objetivo es una cuestión de darles diferentes opciones de respuesta, de interactuación con tu organización. Aprovechar las redes sociales como medio para conseguir opiniones, comentarios, suscriptores y, sobre todo, conversación con tu público.

Deja un comentario

Top