Recordar una cita por SMS

En un mundo donde la vorágine cotidiana alcanza ritmos insostenibles y la mayoría de las personas viven pendientes de una gran cantidad de obligaciones e información que procesar, ya sea por trabajo o diversión, un oportuno recordatorio de citas por SMS es ideal para mantener un flujo constante de interacción con los clientes, suscriptores y nuevos interesados en las novedades de una empresa.

Con un simple SMS o el envío de un email, la compañía disfruta de grandes ventajas al mantener ese contacto con el cliente, evitando que el acontecer de la misma pase desapercibido y, en consecuencia, pierda vigencia entre los intereses de las personas.

La disponibilidad actual de dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes o tablets, ofrece una invalorable herramienta para que en el momento exacto se pueda notificar lo que se desea a los usuarios registrados en el sitio web de la empresa.

Por dar un claro ejemplo, si está planeada una jornada en la que se aplicarán descuentos por la compra online de productos a través de la tienda virtual, un recordatorio de citas por SMS o email puede ser enviado unas horas previas al inicio del evento.

El desarrollo de promociones especiales u otro acontecimiento que amerite un recordatorio de citas por SMS suele ser un importante potenciador de ventas, significando además un importante tráfico de visitantes al sitio web que se han de las ofertas por medio de un amigo o referente que se los ha informado.

Sin importar que esos visitantes concreten o no la compra de algún producto, está estadísticamente probado que es en estas ocasiones especiales donde un gran número de nuevos suscriptores, interesados en las habituales propuestas de la empresa, suelen suscribirse para recibir directamente en sus teléfonos móviles o casillas de correo electrónico un recordatorio de citas por SMS o email en el caso de generarse otros eventos a futuro.

No solamente es posible avisar con antelación a los usuarios y clientes del desarrollo de actividades especiales impulsadas por la compañía. Por el contrario, una forma muy efectiva de promocionar dichos acontecimientos es realizar un recordatorio de citas por SMS o email a las personas una vez que los mismos se estén desarrollando.

Dejando de lado lo estrictamente comercial, un recordatorio de citas por SMS resulta muy útil en empresas o instituciones que ofrecen servicios. Un consultorio médico, por ejemplo, puede utilizar este recurso para refrescar la memoria de pacientes con respecto a una atención pactada con antelación.

Otras compañías que realizan tareas a domicilio se ven también beneficiadas al utilizar el servicio de recordatorio de citas por SMS para asegurarse la presencia de los moradores en el lugar donde se realizarán las tareas contratadas, evitando complicaciones y asegurando un mayor aprovechamiento del tiempo disponible.

Utilizar la herramienta Mandoo doBot para automatizar tareas en Internet es muy sencillo y rápido. Recordar citas a través de un mensaje de texto SMS masivo al móvil o mediante el envío de un correo electrónico masivo, es una técnica de marketing online que permite que llegue al alcance de cualquier cliente. Con una sola acción, tienes muchas tareas realizadas correctamente. Esta técnica ahorra tiempo recordando las citas a tus clientes uno a uno, pero masivamente. Además, citas que se dan una vez o dos al año, es posible que se olviden.

Todos recibimos mensajes de texto SMS y correos electrónicos al teléfono. Así que recordar una cita por sms masivo o por correo electrónico masivo, aporta:

  • - Consiguir que el sms sea leído con la máxima brevedad.
  • - Recordar la cita al cliente.
  • - Hacer ver que te acuerdas del cliente.

¿Cómo hacerlo? Con la herramienta de marketing online doBot de Mandoo, con una sencilla fórmula hacer que esta tarea en Internet se realice sola de manera repetitiva. Planificando y programando una acción (A), que en este caso: se detecte el día de la cita, y una reacción (R), mandando un sms.

Seguir estos pasos:

  • 1. Entrar en doBot para crear la fórmula.
  • 2. Seleccionar la acción de “Timer” y luego “Si la fecha coincide con un campo de fecha del formulario”
  • 3. Elegir el formulario y el campo:
  • 4. Elegir la opción: mail o SMS. Seleccionar la opción de “Enviarme un SMS” o “Enviarme un correo”, según lo que se haya elegido en la pantalla anterior.
  • 5. Rellenar los campos , según se haya seleccionado:
    • - Mail.
    • - SMS.
  • 6. Pasar al siguiente paso, nombrando la formula y guardándola. Para ambas opciones.
Top