Informa de los rebotes de correos

Uno de los problemas del email marketing a los que nos podemos enfrentar a la hora de enviar un email masivo, son los rebotes, pero… ¿Qué es un rebote en el email marketing?

Un rebote se da cuando nuestro correo electrónico no se envía a la dirección que le hemos pedido. El problema para que se cree un rebote está en la dirección de correo, ya que por múltiples motivos esa dirección ya esta inservible y no es capaz de recibir ninguna comunicación.

Por lo tanto, deberíamos asumir que esa dirección de correo no va a ningún sitio y que debemos eliminar ese contacto de nuestra base de datos ya que está obsoleto.

Sin embargo, cuando un correo sufre un rebote no está todo perdido, no quiere decir que ya no tenga solución.

Existen dos tipos de rebotes, los rebotes Soft que se ocasionan debido a un error momentáneo que puede tener una solución, y los rebotes Hard que directamente son correos que ya no existen.

Una de las funciones más útiles y principales de la herramienta de marketing online Mandoo es la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo de tus envíos y comunicaciones.

Se puede acceder a través del panel central del software de envío de emails masivos:

O a través del historial, en el que además, te aparece en forma de gráfica:

Recuerda tener siempre una base de datos limpia y actualizada, elimina los rebotes y utiliza los formularios online para cumplimentar todos los datos posibles y así hacer una buena segmentación cuando realices el envío de correos masivos. Tu email marketing será más efectivo

Top