El Community manager no es cosa de uno solo.

Hoy en día se habla de la figura del Community manager como si existiera de toda la vida pero, la realidad es que se trata de una figura nueva en las empresas que surge con la incorporación de los social media como un medio de comunicación con los clientes.

Las empresas que quieran cubrir sus necesidades de comunicación online mediante un equipo de social media pueden tomar esta composición del equipo como una buena opción.

Manager Social Media Strategist: persona encargada de analizar, iniciar, controlar e innovar de manera continua la estrategia de una organización en las redes sociales, partiendo de la base de los objetivos perfilados en la empresa dentro del Social Media Plan.

Community Manager: es la persona encargada de construir, hacer crecer, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una organización. Es el nexo de unión entre la organización y el usuario.

Moderador: su función es la de velar por que los contenidos generados por los usuarios cumplan las pautas de conducta de una comunidad o canal de comunicación y evitar que haya problemas de convivencia entre sus miembros.

Social Media Analyst: su tarea es la de estar monitorizando y generando informes para todos los compañeros del departamento de Social Media, estar atento a cualquier mención de la organización para poder responder a la misma de manera instantánea. Además, con su labor, se irán configurando los informes que la empresa recibirá de todo ello.

Diseñador y programador web: es la persona encargada de realizar tareas de diseño y programación en los medios sociales, por ejemplo, diseñar el blog con su imagen corporativa, programar los enlaces a los distintos medios sociales, diseñar el banner de enlace a la web en Facebook para la organización que lo solicita, crear páginas de publicidad, formularios de contacto, enlazar los medios sociales de manera automática. Es necesario estar en la última tecnología sobre la interrelación de todos los sitios sociales y webs asociadas a la organización.

 

Deja un comentario

Top