Comparativa del uso de las redes sociales

Tras estudios  de e-Mail Marketing eCircle y Mediacom Science,España es el país europeo más habituados con las Estrategias de Marketing Online en Social Media.

 

Tras la comparativa de países como  Londres, Italia, Holanda, Alemania y Francia, España obtiene un porcentaje elevado (51%) de empresas que ya se han unido a las  redes sociales en sus actividades de marketing online. De las marcas encuestadas, la gran mayoría tienen metas claras de impulso o lanzamiento de productos o servicios nuevos, en un 50%, de fidelización del consumidor, según un 49% generar posicionamiento de marca

Las Redes Sociales son las líderes para empresas y usuarios. La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, sigue en el primer puesto en su sector, se reafirma como líder,  tanto por empresas como por usuarios. Los marketinianos , entre el 78% y el 90% la incluyen entre sus canales de comunicación más utilizados. Además, las Redes Sociales y el e-Mail Marketing funcionan perfectamente juntos, aunque pocas empresas combinan los dos canales aún. En 2012 el social media se presenta como una necesidad para las empresas y no como una opción.

Según expertos europeos de marketing, tras la segmentación de mensajes y e-mails transaccionales de los boletines enviados a nuestra base de datos, son las herramientas mas útiles para fidelizar clientes y vender a usuarios, así como la posibilidad de crear clientes potenciales.

 

Deja un comentario

Top