Un buen Community Manager debe…

¿Cuales son las premisas básicas que debe seguir un buen Community Manager hoy en día? Lo cierto es que no hay una formula secreta o un libro al que recurrir y conservar en un pedestal. La realidad es que el éxito a la hora de manejar las distintas redes sociales radica en la una serie de  hábitos que propone a continuación PR Daily:

1.- Sé transparente

Los usuarios de las redes sociales son personas físicas al otro lado de la pantalla, con inquietudes y que buscan información. Puesto que el contenido de la red es ilimitado, sé el primero en decir las cosas reales. Incluso si has tenido un problema, los usuarios entienden que no todo es perfecto, y que estáis poniendo empeño en solucionarlo.

2.- Presta ayuda
Ayuda a los quien te lo pida, pues un buen community manager saca tiempo para hacerlo. Ten en cuenta que nunca sabes las vueltas que puede dar la vida.

3.- Sé educado, y da las gracias

La palabra “gracias” debe estar presente en cada comentario que hagas. “Gracias por seguirnos”, “Gracias por interesarte por nosotros”, “Gracias por preguntarnos tu duda”, etc.

4.- Sigue a aquellos que te aporten algo

El hecho de ser un experto Community Manager no quita para que no sigas a nadie. Si el contenido de algún usuario te interesa, no te frenes.

5.- Interactúa con los usuarios
Las redes sociales son canales de comunicación bidireccionales y se nutren de la interacción realizada por todos los usuarios, por tanto, de los diálogos, no de los monólogos.

6.- Muestra tu personalidad 
Como ya hemos dicho, detrás de la pantalla siempre hay alguien. El hablar como una empresa, no es aconsejable, habla en nombre de ella.


Deja un comentario

Top