All you need is love!

 

¿Qué necesita una marca para que sus clientes sean fieles seguidores? ¿Cuál es el secreto de Apple, Starbucks o Nike?

 

No debemos buscar la fidelidad de los clientes en díficiles equaciones matemáticas o en estadísticas, la respuesta está mucho más cerca de lo que pensamos. La respuesta es amor, “todo lo que necesitas es amor”.

 

Si logras que tus clientes se enamoren de tu marca, lograrás que sean fieles seguidores.  Y ¿Por qué un cliente ama una marca? Quizá sea porque le gusta su filosofía, porque forma parte de su historia o porque la siente suya.

 

Está demostrado que si una marca se posiciona en la mente de los consumidores como “lovemark” sus ventas serán mucho mayores, que la de una marca con la misma notoriedad que no se posicione como tal.  Pero, las empresas también deben sentir esa pasión por sus clientes, de tal manera que ellos se conviertan en sus máximos promotores.

 

Las últimas investigaciones sobre neuromárketing y el funcionamiento de nuestra mente en el proceso de compra, avalan lo anteriormente descrito. Según Martin Lindstron, uno de los mayores expertos de marketing del mundo y según la revista TIME, una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2009, son las emociones las que dirigen al consumidor. 

 

“El idealismo del Amor es el nuevo realismo de la empresa. Forjando Respeto  inspirando Amor, la empresa puede cambiar el mundo”. Kevin Roberts.

Deja un comentario

Top