5 pilares del marketing on line. Más importantes que nunca.

Si el tiempo pasa rápido, en el sector del marketing online todavía más. Las novedades para este mercado suceden a la velocidad de la luz.

Consideramos que el marketing online tiene su origen en 5 pilares básicos:

1. El Diseño

Algunos anunciantes dejan de lado el diseño de sus acciones. Pero lo cierto es que sin un buen diseño es imposible comunicar de forma eficiente cualquier campaña de marketing. El diseño es una de las bases más importantes, sin este el edificio del marketing on line no puede llegar a construirse. El mejor diseño es siempre aquel que busca el mayor número de conversiones.

2. El “Copywriting”
En el marketing online, un buen “copywriting” es no sólo atenerse a las normas ortográficas y gramaticales, sino entender aquello que motiva realmente al consumidor , para darle valor a los textos y poder generar contenido.

3. El SEO

Este ingrediente no puede faltar en las campañas de marketing online. Cuanto mejor sea el posicionamiento de la web en los buscadores, mayor será también el tráfico generado por la página. Tememos que tener en cuenta que una estrategia de SEO nunca finaliza, sino que evoluciona constantemente.

4. El Email
Pese a que la popularidad de las redes sociales ha restado algo de importancia al email marketing, lo cierto es que esta técnica tiene mayores índices de ROI (retorno de inversión) que casi todas las disciplinas asociadas al marketing online.

5. El Social media
Participar en los social media es algo más que actualizar periódicamente Facebook o Twitter, representa también aportar por la transparencia de los anunciantes, por la humildad y humanidad para promover las conversaciones con los clientes sin que se sientan como simples consumidores.

Deja un comentario

Top