Utiliza Palabras Clave en los emails para mejorar la eficacia

Piensa en unos instantes en todos los emails que sueles recibir todos los días. Generalmente siempre proceden de las mismas personas: tu jefe, tus colaboradores, tu equipo, algún cliente en especial… y la mayoría del correo que envías seguramente va a parar a las mismas personas. Ellos mismos. ¿No sería genial si todos utilizárais un “sistema de señales” que os ayude a distinguir y priorizar vuestros correos?

Mediante un sistema de Palabras Clave o Keywords dentro de los Asuntos de vuestros mensajes podréis destacar, procesar y reaccionar más rápidamente ante los correos más importantes. Y arrinconar y leer en momentos de baja Productividad aquéllos menos relevantes. El Asunto es el titular que sintetiza el interior del mensaje. Pero más importante que eso es el componente de acción que transmite: debe indicar la prioridad e importancia del mensaje sin que la otra persona tenga incluso que abrirlo.

En la vida real a la hora de redactar el Asunto vamos con tantas prisas que ponemos cualquier cosa. Y así redactamos Asuntos ambiguos, imprecisos y confusos. No ayudamos a la otra persona a interpretar su importancia/prioridad y por tanto no nos ayudamos a nosotros mismos. Y es aquí donde las Palabras Clave intervienen y cambian radicalmente el panorama. Eliminan esa redacción aleatoria-imprecisa en la que tú y yo caemos para ceñirse a unas palabras acordadas entre vosotros. Esas palabras son las que determinan qué hay detrás de ese mensaje.

Escrito por Berto Pena

Deja un comentario

Top