Marketing online: Retargeting ¿Qué es?

Esta es la publicidad que nos pisa los talones,  la moderna estrategia de marketing online se ha transformado en una herramienta de las más aprovechadas, ésta sigue tu rastro, te observa y aprende de ti, de todo lo que haces a través de internet gracias a los cookies y a la huella que vamos dejando.

 

Una de las noticias que encontramos por la red, fue la apuesta de Google por el retargeting. Google AdWords lo llama Re-Marketing y Criteo Re-targeting  pero en esencia es lo mismo. Gracias a las Cookies y al rastro que vas dejando en tu navegación por internet, los anunciantes pueden seguirte allí donde vayas y recordarte lo que buscabas, para que vuelvas.un día has buscado algún libro,por ejemplo,  y al momento al entrar en otra pagina, tienes un libro adecuado a ti, con su precio y todos los complementos necesarios para que acabes comprándolo? Esto es el retargeting.

Las ventajas que hemos encontrado en el retargeting es que tiene mayor impacto que una campaña publicitaria clásica en línea, ya que el mensaje, se dirige únicamente a los usuarios que ya han visitado su página, por lo que son los más propensos a comprar. Esto se debe a que el mensaje permite segmentar y personalizar el mensaje adecuándose a las necesidades de cada usuario.Existen realmente especialistas que tratan de poner todo su empeño en saber que es lo que verdaderamente hacemos cada uno de nosotros por la red precisamente para esto.

Pero por el contrario su principal desventaja es que el retargeting no consigue nuevos clientes, ya que está dirigido únicamente a los internautas que ya han visitado su tienda virtual.  Es necesario haber realizado una búsqueda concreta para que posteriormente, esos anuncios personalizados aparezcan como links en otras paginas que se utilicen (como por ejemplo en hotmail).

 

En definitiva el retargeting o remarketing en el mundo del SEM, es una herramienta enfocada más a la venta y /o fidelización de clientes, que una herramienta de creación de marca. El retargeting tiene una importancia clave en una estrategia de publicidad online para poder aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Top