Ser Analista Web: la profesión del futuro

Un trabajo relacionado con la tecnología, con el mundo de los negocios y el marketing online, ¿se puede estar más al día? Tres vertientes importantísimas en pleno siglo XXI, que juntas y con una capacidad extraordinaria para la rapidez y la adaptación a los constantes cambios diarios que se producen, hacen que este trabajo sea la profesión del  futuro.

Pero… ¿en qué consiste ser Analista Web? O mejor, ¿qué aptitudes encajan en éste papel?

  • Estar a la última, saberlo todo sobre todo
    En un mundo donde parece que el presentador de los informativos de la mañana sea el último que se ha enterado de una noticia ya que tu la la has visto, leido, escuchado y comentado incluso antes de levantarte de la cama, lo más importante es estar alerta de las novedades tecnológicas, empresariales, del sector… y esque quien llega el primero se lleva un buen trozo del pastel.
  • Capacidad de adaptación
    Nos encontramos en un cambio continuo, no podemos nisiquiera cerrar los ojos, porque entonces se nos pasan las oportunidades. Debemos adaptarnos al medio y a las condiciones, no ver los cambios como amenazas sino como oportunidades.
    Si te duermes, te lo pierdes.
  • Ser un buen estratega
    Debemos centrarnos en  nombre de quien estamos trabajando, adpatarnos a ellos y actuar como ellos, visionar qué es lo más importante para la empresa, qué objetivos tiene y cómo lo quiere conseguir. Eres su guía y debes responder. Los analistas recogen datos, los analizan, se los traducen a su cliente y actúan.  Hay que ser rápidos y actuar con precisión. Acción- Reacción.
  •  Y sobretodo… Creer en internet
    Debemos conocer la cantidad de caminos que nos ofrece, comprender la magnitud y confiar en los resultados. Entender y hacer que tus clientes entiendan que internet no es una moda sino una necesidad.

Deja un comentario

Top