¿Sabes qué es el Vídeo Marketing?

El video marketing es un recurso más a utilizar dentro de la Estrategia de Marketing. El vídeo marketing hace uso de la imagen audiovisual y es creado esencialmente para ser difundido a través de la red, en conjunto y coherencia con la campaña global.

Es un dato destacable el hecho de que en sitios basados en vídeo, las personas permanecen más tiempo, superando los 25 minutos de media de permanencia en los principales portales, siendo más del 55% del tráfico de Internet alrededor del vídeo. De este modo, el uso del vídeo en la promoción de una empresa,  producto o web a través de Internet está siendo a día de hoy, una manera muy rentable y eficaz de marketing.

Los usuarios de Internet confían más en el vídeo que en el texto, esto tiene su base en la demostración, ya que a través de él, puede incitar a la acción de compra, por ejemplo a la hora de mostrar la utilidad o facilidad de uso de un producto.

Hay que atender con cautela en el proceso de producción del vídeo, la presentación debe estar cuidada y la persona que presente el producto, empresa o web debe ser experta en su materia, de este modo conseguiremos la autenticidad y la confianza del usuario.

No debemos pasar por alto que el internauta es una persona activa, en busca de información, respuestas y diversión, por lo que un contenido escaso o aburrido puede conllevar a consecuencias desagradables para la empresa.

Entre las muchas posibilidades, destacamos las siguientes:

  • Vídeo anfitrión auto-ejecutable
  • Vídeo-catálogo
  • Vídeo tutorial o guía
  • Canal temático
  • Vídeo blog
  • Vídeo viral*
Además, YouTube, el principal portal de vídeos en Internet, es totalmente gratuito y sus usuarios activos (Youtubbers), tienen una gran influencia en este tipo de marketing actualmente. No debemos olvidar que permite visualizar el porcentaje de visitas y por tanto conocer la efectividad de nuestro vídeo.
* Hemos de tener en cuenta que nosotros como empresa no creamos un vídeo viral, si no que, la viralidad viene dada por los propios usuarios, que comparten y comentan el vídeo, haciéndolo conocido a sus contactos.

Deja un comentario

Top