Redes sociales y políticos.

redes sociales y politicos

Según una encuesta realizada por el Parlamento Europeo a más de 2.500 personas, el 57% de los votantes creen que el uso de las redes sociales funciona bien en las campañas políticas.

Las redes sociales han democratizado la vida política. Los ciudadanos podemos expresar nuestras  ideas, más allá de nuestros círculos cercanos y tenemos la posibilidad de ser oídos por mucha gente, incluso por los propios políticos. Ahí reside la clave para el aprovechamiento, por parte de la clase política, de las diferentes comunidades online existentes, en escuchar al pueblo. Pero esto no debe hacerse únicamente en periodo de campañas electorales.

La web 2.0 supone una bidireccionalidad de las comunicaciones. Los usuarios yo no solo miramos y escuchamos, ahora también participamos y, en muchas ocasiones somos la fuente origen de las comunicaciones, el emisor. En estas comunicaciones están los comentarios, las dudas, las opiniones de la población y, por lo tanto, aquel partido político que sepa escuchar de manera continua a sus posibles electores sabrá cuáles son sus inquietudes y, de esa manera, podrá llegar mejor a conseguir sus metas.

Si desde este blog recomendamos encarecidamente el uso de las redes sociales como forma, a día de hoy, indispensable  de llegar al cliente como forma de escuchar sus comentarios, positivos o negativos, como forma de captar su atención a modo de promociones, concursos, encuestas con fines comerciales o reputacionales, también es lógico pensar que un político, o partido político, debe aprovechar las herramientas que brinda internet para los mismos fines que, en este caso no se trata de una venta sino de un voto.

Escucha para mejorar tu discurso.

Mandoo, New Marketing.

Deja un comentario

Top