¿Quién dijo que el email había muerto?: el 66% de los consumidores compra después de ver ofertas en su correo electrónico

Los medios de comunicación y sobre todo, internet, se han convertido en herramientas con fácil acceso para comprar desde casa ofreciendo la comodidad de no salir de ella. Esta costumbre cada vez se usa más y las marcas no dudan en adaptarse a este tipo de ventas.

Uno de los portales por el que más se producen las compras es via email, así lo demuestra un estudio de Exact Target, que afirma que llega publicidad de aquellos canales que el usuario más ha visitado o donde se ha registrado reflejando en ellos parte de sus gustos.

El análisis se hizo a través del cómo se habían producido las ventas online. La mayoría admitió que su impulso de compra se produjo a raíz del email personal y del correo directo. Los clientes siempre tienen uno como preferencia pero no es el único que visitan y con el que interactúan para realizar alguna compra. Detrás de ellos, los incitadores digitales más frecuentes son el Facebook, el Twitter y el móvil apps, registrando una influencia de compra considerable a pesar de no ser los preferidos de los consumidores.

Uno de los más destacados también en el sector de la compra por mensajes directos son los SMS que se reciben en los teléfonos móviles al suscribirse en una compañía telefónica. Es un dispositivo muy utilizado diariamente para comunicarse con los amigos, por lo que es inevitable encontrarse una oferta y no leer lo que pone en el texto.

Una  conversación viral que falta en el móvil entre proveedor y consumidor pero que sí se da en Facebook y Twitter, la influencia de compra que más está creciendo últimamente, ya que también puedes ver los mensajes de publicidad y de marcas que tienen tus contactos. Aunque puede caer en la parte negativa. Las empresas tienen que estudiar bien si la inversión que hace en este tipo de marketing puede favorecerle para el impulso de venta por parte de los usuarios, o puede hacer que estos restrinjan las interacciones por desinterés.

Pero si la marca ejecuta buenas campañas, tanto a través de sus formas tradicionales como por los medios de comunicación, tendrá más ventajas que la competencia que sólo apueste por la primera forma.

Deja un comentario

Top