¿Qué es un Programa de Nurturing y cómo realizarlo con éxito?

 

Los programas de “nurturing” por email son fundamentales para las fases iniciales de contacto con los clientes potenciales, especialmente en B2B. Es un método menos intrusivo que el de telemarketing. Ofrece la oportunidad de estar al frente, en primera línea de servicio, pero sin sobreactuaciones. Sobre todo, en un mundo de medios sociales, suele ser el método preferido de contacto del cliente potencial. Concretamente, e flujo de emails automatizados que siguen una secuencia lógica basada en el comportamiento de los destinatarios de los correos. Es la base de la gestión de leads de forma automatizada e intenta ofrecer el control al prospecto para que siga su evolución natural dentro del ciclo de compra y alerte cuando este listo para ser contactado o visitado por un representante de la compañía.

Los profesionales de Marketing deben invertir en el nurturing – el proceso de construcción de relaciones con clientes potenciales, independientemente de su fecha de compra- con el objetivo de que se vuelvan clientes de la empresa cuando estén listos para hacerlo. Según Forrester Research, las compañías que tienen éxito en el nurturing son capaces de generar 50% más ventas con los leads generados a través de marketing para 33% menos costes.

 

¿Cuál es la clave para un Nurturing de email eficaz en B2B? y/o ¿Cómo construir una relación de confianza con los leads?

 

Voy a tratar de darte alguna orientación. Construye tu programa de nurturing por email sobre estos 5 pilares:


1. Lidera- La primera prioridad es asegurarse de que tienes algo valioso para enseñar a tus clientes potenciales. Por ejemplo, si vendes software de control remoto, tu email de inicio podría centrarse en la “Guía para compradores de software de control remoto”. Recuerda, eres un experto en este sector – sigue enseñando algo a tus nuevos leads y estarán encantados de recibir tus correos electrónicos y seguir realizando negocios contigo.

 

2. Manténte enfocado - Cada email de nurturing debe centrarse en torno a un tema e incluir 1 llamada a la acción. Ponte en sus zapatos cuando creas los emails. Ellos ya son bombardeados por mensajes cada día. Por ejemplo, si el lead reacciono a una oferta “Preguntas frecuentes sobre software de control remoto”, es probable que se encuentra en la parte superior del embudo de marketing, el parte de la investigación sobre una futura compra. El tema del email siguiente podría ser “Guía para Managers sobre seguridad de softwares de control remoto”. Intenta resolver las dificultades mas obvias al hablar directamente sobre el problema en esta parte del ciclo de compras.

 

3. Sé relevante - Alimenta a los destinatarios del email en el momento adecuado con el contenido adecuado. Por ejemplo, si alguien se mostró interesado en el software de control remoto no lo molestes con contenido sobre el software de reuniones a distancia. Además, no abrumes a los destinatarios en una fase temprana, ofreciendo a él o ella una demostración en vivo o una cálculo de los costes que se ahorran. Un estudio de marketing de Marketing Sherpa demostró que 42% de los compradores B2B evalúan cuatro o mas proveedores en las fases iniciales previa decisión, pero a medida que se acercan a las adquisiciones, sólo 26% recibe citas de más proveedores. Los que caen de la lista son a menudo quienes no han ofrecido la información adecuada a los compradores o no respondieron a otras necesidades del comprador.

 

4. Sé breve - El recipiente debe ser capaz de echar un vistazo a su email y en cuestión de cinco segundos saber el valor que puede esperar de ello. La sobrecarga de información en el email tiene efectos negativos. Añadiendo llamadas a la acción secundarias, enlaces a otros productos o paquetes, aumentará la tasa de los que se dan de baja y nada más.

 

5. Respeta la progresión natural – La planificación cuidadosa del flujo de mensajes de email ayudará a crear campañas bien trabajadas que van ayudar a sacar el mejor partido de los posibilidades de tus clientes potenciales a través del nurturing por emailEl primer email después de la conversión inicial puede ser muy educativo, mientras que los emails siguientes deberían continuar educando a la vez que ofrecer la oportunidad a los interesados para acelerar por sí solos. Trabaja con tu equipo de ventas para determinar lo que califica a un lead como “listo-para-ventas” y el círculo de ventas anterior. Sintoniza el flujo de emails de nurturing en consecuencia. Una oferta perfecta para un atajo podría ser una demonstración gratuita o una prueba de producto para un tiempo definido.

 

Deja un comentario

Top