Marketing online: ¿Qué es mayor: las partes o el Todo?

Aunque la mayoría de las marcas tienden a pensar en la acción de marketing online como una suma de diferentes accciones y en muy extrañas ocasiones como una actividad única, este tipo de marketing debemos considerarlo como un todo en el que pesa mucho más el Todo que la suma de las partes.

Normalmente las empresas estructuran su fase online en actividades muy independizadas las unas con las otras divididas en web, social marketing, búsquedas, posicionamiemnto,marketing móvil,etc.

A decir verdad, incluso estas empresas deciden nombrar en un mismo departamento diferentes responsables para las tareas que hemos mencionado anteriormente.

¿Y el resultado?

Todo esto hace que cada una de las partes sea tratada como un elemento aislado y por tanto externo sin tener en cuenta el valor del conjunto. Por lo tanto nos lleva a una ralentización de todo el proceso en general y ahí es donde radica el principal problema.

 

Si cada tarea del departamento de marketing se convierte en interdependiente emprenderá un camino en solitario y la orquesta del marqueting online dejará de sonar al unísono pero si tenemos en cuenta al conjunto y logran ponerse de acuerdo, lograremos muchos más beneficios para nuestra empresa ofreciendo un concierto único.

 

 

Deja un comentario

Top