Publicidad online ¿Rentable?

En cuanto a comunicación, los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en la red, gracias a diferentes factores. Pero ¿Por que ha sido así? ¿A que se debe este cambio en los consumidores? Las principales ventajas de internet son la variedad de contenidos a la carta, que el consumidor  puede conseguir, e interactividad con los clientes que son ahora también generadores de contenido, a través de redes sociales por ejemplo, un consumidor  se convierten en prescriptores de marca con un simple ”me gusta” en Facebook por ejemplo, en un retweet en Twitter…

Por eso, Internet se a convertido en una posición relevante para las marcas e incluso dominante, se ha ido introduciendo como medio complementario a los tradicionales, siendo cada vez más común un uso de ambos simultáneamente, por ejemplo, ya no solo se ve la televisión, si no que se enciende el portátil, o se usa el Smartphone Etc.

Y ahora, ¿Internet es el medio donde mas inversión se realiza en comunicación y marketing? En la actualidad las marcas siguen combinando acciones de marketing “tradicional” con acciones online. Con esto, consiguen un mayor calado del mensaje y una mayor interacción con su público. A estos dos pilares se le suma la posibilidad de medición con la que cuenta la publicidad en internet, resulta bastante útil a la hora de diseñar un plan de marketing.

Aunque también es cierto que a pesar de sus múltiples ventajas, todavía existen escépticos (cada vez menos) de este medio, haciendo que apenas se incluya en sus mecanismos de promoción, con lo que la inversión en él es mínima en comparación con otros medios. Pero la tendencia arroja otros datos: poco a poco las empresas van conociendo mejor el funcionamiento de esta publicidad y comprenden los buenos resultados que aportan a sus estrategias, por lo que a pesar del contexto muchas empresas, sobre todo aquellas que todavía invertían muy poco, van destinando en cada ocasión mayores partidas a este área.

En definitiva gracias a esta inversión las empresas consiguen un contacto más directo con el público al que se dirige, consiguiendo un feedback que ayuda a conocer mejor a nuestro target y por tanto, a obtener mejores resultados. Para esto la confianza es indispensable para que la efectividad y producctividad de las campañas publicitarias sean las deseadas y poder implemeentar mejoras en productos, estrategias, formas de comunicación con el público, promociones…

Deja un comentario

Top