Noticia: Spam Bin Laden.

Los cibercriminales aprovecharon el furor mundial desatado en torno a la figura del líder de Al Qaeda, y repitieron la fórmula: hubo spam con Obama, tras el terremoto de Japón y durante el auge de Wikileaks. Ahora es el turno de Osama Bin Laden

A tan sólo 24 hs de que la noticia del operativo tomara carácter mundial, aparecieron los primeros envíos masivos de malware en las bandejas de entrada.

Según alertó SPAMfighter, ya se registraron los primeros correos basura que utilizan el fallecimiento del terrorista como “gancho” para esparcir virus de distinta índole.

“Desde ayer, la muerte del fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, está ocupando portadas y espacios de todos los medios. Pero este suceso no queda aquí ya que la noticia ha trascendido a internet y ya han empezado a aparecer en las bandejas de entrada de todo el mundo los primeros correos spam relacionados con su muerte”, puede leerse en un comunicado publicado en la web del servicio.

La ausencia de documentos gráficos oficiales se ha convertido en un intenso reclamo para ofrecer, a cambio, malware.

“Los primeros correos de spam que hemos detectado son acerca de las imágenes de la muerte de Osama”, afirma Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, en un comunicado. “Un ejemplo es ‘Osama Bin Laden is Dead – Look the photo!’. Este tipo de correo contiene un link que te dirige a una web con spyware y malware”.

La compañía antivirus recomendó “no abrir ningún email que provenga con este tipo de asuntos”, ya que en ocasiones “aparezcan como conocidos o legítimos, y superan poderosos filtros anti spam“.

Publicado por infobae

Deja un comentario

Top