Newsletter ¿Para qué? Fidelización de clientes a través del correo electrónico

Una Newsletter no es otra cosa que un pequeño documento informativo que se envía por correo electrónico a un número definido de receptores.

Razones de ser de la Newsletter:

- Informar a clientes y/o interesados

- Fidelizar clientes y/o interesados

- Relaciones  Públicas

- Publicidad de nuestros productos y/o servicios

- Relativo bajo coste

- Relativa baja inversión en tiempo

Un eficiente sistema de Newsletter es hoy en día una de las mejores herramientas de CRM (Customer Relationship Management) lo que se traduciría más o menos como gestión de las relaciones con los clientes, además de ser uno de los métodos más rentables.

Por favor no confundir el envío de Newsletter con el Spam. Newsletter solo se envía a receptores que previamente nos han autorizado a ello como un valor añadido a nuestros servicios convencionales, dando siempre la oportunidad de darse de baja del servicio y dejando en todo momento claro quienes somos.

El envío de Newsletter es una tarea relativamente sencilla. Si se pretende enviar a grupos reducidos de unas decenas o como mucho unas pocas centenas de receptores basta con algún cliente de correo convencional como Thunderbird o Outlook, estando ambos algo limitados es sus posibilidades de personalización.

Para envíos superiores con mayor capacidad de personalización y un seguimiento más exhaustivo del éxito del envío serían necesarios productos más especializados o acudir a alguna empresa que dé este tipo de servicios. Mandoo, empresa Valenciana, pone a disposición dos formas de crear una newsletter: Por un lado, una persona puede crearse su propia newsletter y personalizarla de la forma más creativa y corporativa. Por otro lado, Mandoo dispone de plantillas ya confeccionadas de newsletters para que el cliente pueda escoger la plantilla que más le agrade y solo tenga que cambiar la fotografía y añadirle el texto personalizado.

Puede tener información de su sector o novedades acerca de productos o servicios. Hemos de pensar siempre en que podemos ofrecer al receptor que pueda ser de valor para el, abstrayéndonos en lo posible de que es lo que nos gustaría que hiciese– Si, esta claro que se pretende que compren o contraten nuestros servicios pero creedme, las Newsletter han de tratar de ayudar a nuestros clientes, servirles de algo y de paso les damos la oportunidad de pensar con nosotros en el momento en que nos necesiten.

Deja un comentario

Top