Martketing online: Mitos que deberías conocer

 En cuanto al Social Media el primer error o mito es pensar que los clientes de nuestra empresa no utilizan los medios sociales, este pensamiento erróneo es bastante común y continúa asombrando a profesionales del marketing social. Son muchas empresas las que no utilizan las redes sociales pero creen o dicen tener conocimiento acerca de las costumbres de sus clientes en los medios de comunicación social.

Otro gran mito del Social Media por parte de muchas empresas es la creencia de que automatícamente por usar este tipo de medios los consumidores podrían decir cosas negativas de su empresa. A decir verdad, los usuarios si que pueden hablar mal de nuestra empresa, razón de más para incluirnos en las redes sociales y ser conscientes de los problemas existentes y poder resolverlos con la máxima eficacia y rápidez posible. La única forma de saber que papel ocupa nuestra marca en la mente del consumidor es estar en contacto con él.

“La mera presencia es suficiente”,este es el principal mito. Debemos hacer todo lo contrario: mostrarnos activos y participativos generar una comunicación activa con los usuarios. Eso sí ,llegado el momento en el que no tengamos nada que decir siempre podremos aprender escuchando a nuestros clientes y consumidores.

“El Social Media es fácil, gratis o barato”. Error. La comunicación en los medios sociales requiere mucho esfuerzo, personal de comunicación especializado y muchas muchas horas de trabajo constante y contínuo.

En cuanto al marketing en internet en general,es un error muy estandarizado pensar que cualquier persona puede tener éxito en la comercialización en Internet ya que no todo el mundo posee la capacidad y por eso se contratan expertos en la materia.

Otro falso mito: “El e-mail marketing ha muerto”.
Se creía que con la aparición de los Social Media el correo electrónico había muerto, pero lo que esa gente no sabe es que ha pasado justo lo contrario.El e-mail marketing se ha incrementado gracias a los dispositivos móviles. Podríamos decir que el correo electrónico se ha hecho móvil.

Deja un comentario

Top