Location Based Marketing

El “Location Based Marketing” que responde a las siglas de LBS o lo que es lo mismo, el Goemarketing, te da la posibilidad de generar y personalizar los mensajes de marketing basados en la ubicación y localización de un cliente potencial y sus preferencias.

Para llevar a cabo esta localización se utilizan programas y/o aplicaciones como:

- Facebook places: permite hacer entradas o check-ins en un sitio específico con el teléfono móvil, convirtiéndose formalmente así en una red con funcionalidades de red geo social.

- Google places: integra las vistas de Google Maps (en una imagen de menor tamaño) en las búsquedas locales. Se pueden buscar por cierto tipo de negocio en cualquier área geográfica, donde Google Local esté disponible.

- Foursquare: es un servicio basado en la localización web aplicada a las redes sociales. La idea principal de la red es marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente.

- LBS: aplicaciones móviles, que proporcionan información o entretenimiento a los usuarios según su ubicación.

- Near-Field Communication (NFC):  tecnología que permite que dos dispositivos que se encuentran en las proximidades – entre dos y 20 centímetros – puedan intercambiar información.

- Bluetooth Marketing:  al igual que la NFC, lo que permite es la transferencia de datos en distancias cortas.

- LBA (Location Based Advertising): utiliza herramientas como el GPS y geo-delimitación para localizar a clientes potenciales y enviarles mensajes.

Entre las funciones que nos proporcionan estas aplicaciones, se encuentran algunas tan importantes como pueden ser:

- Comunicar de forma exacta y de forma efectiva la localización de nuestro negocio.

- Detallar y maximizar los alcances de  la distribución.

- Incrementar el tráfico hasta nuestro negocio o tienda.

- Puntualizar y medir los comportamientos territoriales de nuestros consumidores.

- Mejorar la lealtad del consumidor y conseguir que repitan sus compras.

- Generar la circulación de información y la lealtad a la marca.

Deja un comentario

Top