Email Marketing, lo que no has de hacer.

10 razones por las cuales tus campañas de email marketing no funcionan:
  1. Los emails son muy largos: El email marketing ha de ser breve. Los usuarios se han acostumbrado a los emails cortos, por lo que los emails largos son meramente improductivos.
  2. No visualizan bien los email: El formato de tu correo electrónico es vital para conseguir que tus emails sean leídos. Si haces uso del ajuste de línea en los enlaces, proporciona la URL completa para que el usuario pueda copiarlo y pegarlo en el navegador en caso de que no se active de forma automática.
  3. Atestas sus bandejas de entrada: No envíes email con excesiva asiduidad a tus suscriptores. Envía emails comerciales cuando realmente tengas algo que ofrecer.
  4. Las líneas de asunto son aburridas: El asunto es lo primero que lee el receptor del email. Si no capta su atención, simplemente lo borrará. Proporciona al asunto al menos el mismo tiempo que le dedicas al cuerpo de tu email.
  5. No les grites: No utilices signos de exclamación muy a menudo. Evita al máximo el uso de mayúsculas. En la red es considerado como un tono alto y agresivo que además, dificulta la lectura.
  6. Demasiadas ventas: Hemos de apoyar por la norma 80/20, lo que significa que el 80% de los correos deben de ser con contenido de valor para los usuarios y sólo el 20% de los correos, promociones de productos.
  7. Cuida la redacción del email: Escribe como si le estuvieras hablando a un amigo o un compañero de trabajo. Sé amable y profesional, pero no seas demasiado formal ni demasiado familiar.
  8. Cuida la ortografía: Un usuario que lea tus correos llenos de faltas de ortografía, se verá obligado a darse de baja en la suscripción. Revisa siempre.
  9. Pensaron que eras SPAM: Aprende acerca de todas las opciones de personalización especiales que ofrecen los autorespondedores. La impresión es mayor si llamas a cada usuario por su nombre.
  10. No saben quién eres: Esto ocurre cuando se adquiere una lista opt-in en algún servicio de creación de listas. A los receptores no les interesa lo que les ofreces.
En Mandoo, ayudamos a que  las comunicaciones con la herramienta de email marketing, se conviertan en un éxito.

Deja un comentario

Top