Lo que necesitas saber sobre los QR-code

¿Qué es?
El código QR proviene de inglés QR Code. QR responde a las siglas Quick Response, o lo que es lo mismo, código de respuesta rápida. El QR Code es un sistema de almacenamiento de información en una matriz de puntos o códigos de barras bidimensionales. Son fácilmente identificables por su forma cuadrada y sus tres cuadrados dispuestos en las esquinas superiores e inferior izquierda que permiten al lector determinar su posición. En Mandoo ya los utilizamos, descubre cómo se hace con nuestro QR code.
Global Mandoo QR code
¿Cómo leerlos?
Para leer este tipo de códigos, basta con la cámara del dispositivo. Es necesario disponer de una herramienta que te permita su lectura. Existen infinidad de lectores gratuitos para la mayoría de marcas, ya sean teléfonos o dispositivos móviles (Iphone, Blackberry, Android, Nokia, Samsung, Ipad, tablets, etc.), únicamente debemos encontrar el correcto para nuestro terminal.

¿Para qué sirve?
Los avances tecnológicos han permitido al mundo de la telefonía y dispositivos móviles leer estos códigos QR, siendo útiles para toda la población tecnológica. Los QR codes proporcionan comodidad de acceso a la información que contienen, evitando tener que introducir los datos de búsqueda de forma manual.

¿En qué áreas se pueden utilizar?
Estos códigos están siendo utilizados en una infinidad de áreas tanto de ámbito profesional como personal, como por ejemplo:

  • Internet (páginas Web, blogs, etc.)
  • Publicidad (revistas, escaparates de tiendas, etc.)
  • Información corporativa (tarjeta de visita, catálogos, dípticos, trípticos, etc.)
  • Campañas de marketing (ofertas, concursos, cupones descuentos, etc.)
  • Compras on-line
  • Redes Sociales

 

¡¡Busca nuestros QR-codes y conoce todo lo que te podemos ofrecer!!

 

Mandoo Team

Deja un comentario

Top