Las 4P´s del Community Manager

 

¿ Qué necesita una empresa a la hora de posicionarse en las redes?

Esta claro que una empresa necesita un Community Manager, pero ¿Qué necesita un community manager para hacer bien su trabajo?. Aquí es donde según Emiliano Perez Ansaldi entran en juego “las 4P´s del Community Manager”. Con está  idea en Mandoo hemos hecho una nueva clasificación en inglés, quizá más acertada estas son, planning, price, power y pay.

 

  •  Planning:  

Sin planificación no hay éxito posible. Si no he realizado una planificación previa de mis objetivos no sabré si he alcanzado mis metas, es decir, si he alcanzado el éxito. En Mandoo tenemos muy en cuenta las estrátegia a seguir y estás se cumplen a rajatabla.

  • Price:

Hay un pensamiento global erróneo, sobre que las redes sociales no tienen coste alguno. Pero, aunque en la mayoría de los casos no se paga nada en las redes, si se consume tiempo que es un recurso muy caro en las empresas.

  • Power: 

Una vez creado el equipo de social media, se deberán establecer las funciones que tendrá cada protagonista y respetarlas rigurosamente. Hay que tener claro el estilo de la empresa, hacía donde queremos que vaya, en general, cual es mi estrátegía y encargarnos de que cada persona de la empresa lo cumpla, sino puede llevar a contradicciones.

 

  • Pay:

Obviamente, el Community Manager no vive del aire o de bits. Necesita cobrar por su trabajo. ¿Cuánto? Lo que pueda pagar la empresa y lo que acepte cobrar el Community Manager.

No hagáis caso de esas tablas que nos muestran los sueldos de estos perfiles en Estados Unidos. Es un mercado mucho más maduro y el retorno que están obteniendo las empresas es mayor que en España.

Por eso es que se repite hasta el hartazgo que no debe ser un becario. No porque un becario bien formado no pueda cumplir con estas tareas, sino porque tiene que tener unos conocimientos generales sobre marketing general y una implicación con la empresa, que hay que pagarlos bien si queremos asegurarnos un buen resultado.

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Top