La Roja marca un récord histórico de audiencia con 18,1 millones de espectadores: ésta es la gran oportunidad para las marcas

El pase de España a la final de la Eurocopa ha marcado un nuevo hito histórico en la televisión. Telecinco concentró ayer un share del 83,3% y 18.141.000 espectadores durante la tanda de penaltis, y 19.086.000 espectadores y un share del 87,3% a las 23:26 horas, el minuto más visto de la historia de la televisión de nuestro país.

La prórroga del partido de semifinales contra Portugal sentó a 16.485.000 espectadores delante de la televisión, un 77,1%, y durante el partido fueron 14.182.000 y un share del 75,6%. En total, Telecinco arrasó ayer con una cuota media del 35,6% en todo el día.

Andalucía fue la comunidad en la que más se siguió la tanda de penaltis, el momento más visto de la semifinal en nuestro país, con un share del 88%, seguida por Madrid con un 86,8%. El partido fue más seguido en Madrid (81,7%), Castilla-La Mancha (80,7%) y Andalucía (80,1%); y la prórroga en Andalucía (83%), Castilla-La Mancha (82,3%) y Madrid (81,2%).

Pero el partido que enfrentó a las selecciones española y portuguesa no fue sólo un triunfo para La Roja y Telecinco, sino que las marcas partners y patrocinadoras también se están frotando las manos ante el éxito español en la Eurocopa.

Como en otras ocasiones, grandes marcas como Adidas, Canon, Coca-Cola, McDonalds o Carlsberg se cuentan entre los partners y patrocinadores más destacados de la competición. Además, España, ganadora del mundial en 2010 está de moda y la capacidad del equipo para hacer negocio a través del marketing, la publicidad y el patrocinio lo han aprovechado este año marcas como Cruzcampo, Iberdrola, Chevrolet, Movistar, Cepsa, Adidas o Banesto.

Ahora, queda esperar al domingo para ver si España logra alzarse con el título europeo. Ganar la Eurocopa, igual que lo ha sido pasar a la final, aportará unos increíbles beneficios no sólo para el equipo español, sino para los patrocinadores y partners. Además, una victoria este año podría disparar el interés de las marcas por la Roja de cara al mundial de 2014.

Deja un comentario

Top