La gestión de su reputación de correo electrónico

Cuando se trata de crear una campaña de e-mail marketing con éxito y lograr la mejor tasa de respuesta y apertura posible, tu reputación es un componente clave.


Una buena reputación hará que los proveedores te tengan en buena consideración y, por el contrario, la mala reputación puede llevarte a ser desterrado, bloqueado o añadido a una lista negra de correos electrónicos por parte de estos proveedores.

Tu reputación es lo que determinara si los e-mails que envíes llegaran directamente a una bandeja de entrada o si serán detectados por los filtros anti-spam y serán enviados a la bandeja de correo no deseado. Uno de los retos más difíciles que tienen los responsables de marketing online es conseguir con sus envíos mejorar su reputación.

En primer lugar, es importante entender cuáles son los factores que afectaran a la reputación en el envío de e-mail:

  • Número de quejas de spam generado – también las quejas que son bloqueadas por los Proveedores de Servicios de Internet (Internet Service Providers, ISP)
  • Volumen de correo electrónico enviado – un aumento repentino de la frecuencia de envíos puede hacer caer en picado tu reputación online.
  • Método utilizado para procesar los rebotes – las direcciones de correo no validas deben ser retiradas rápidamente como parte esencial de la validez de una lista de correo electrónico.
  • Realizar envíos a direcciones no validas o con mucha antigüedad – podría causar que tu campaña sea entendida como envío de spam por algunos ISP.
  • Aparición en cualquier lista negra

Ahora que sabes cuales son los problemas que pueden perjudicar a tu reputación, el siguiente paso es encontrar las maneras de mejorar tu reputación online respecto al e-mail marketing.

Lo primero que hay que hacer para reducir la tasa con la que tus receptores hacen clic en el botón “spam” es que en los mensajes que envíes identifiques de la mejor manera y lo más claro posible quien eres (campo “DE”) y proporcionar un forma rápida y sencilla de darse de baja del envío de correos.

El otro paso a tener en cuenta es la importancia de respetar a los suscriptores,  que deciden poner la confianza en tu empresa, marca, producto o servicio, mediante el envío de contenido de interés para ellos y con una frecuencia que se ajuste al compromiso de tu marca. El sistema de estadísticas que ofrece Mandoocms (software de gestión de e-mail marketing) te ayudaran a determinar cuál es la frecuencia correcta de envíos y le ayudara a retener a sus clientes o suscriptores en el largo plazo.

Por último, es importante obtener la mayor información posible de los ISP y de tus clientes. Esta información le ayudará a hacer ajustes importantes para mantener la puntuación más alta reputación posible. Estos datos deben incluir:

  • El tiempo que transcurre desde que el emisor recibe una queja de spam y el momento en el que se da de baja de una suscripción.
  • Quejas repetidas
  • Quejas seguidas por los Proveedores de Servicios de Internet y correo electrónico.

Por supuesto, también puede ayudar a mantener y mejorar su reputación contando un sistema que garantice la seguridad de sus envíos y llevando un seguimiento de los datos de cada campaña (tasa de apertura, tasa de clics y tasa de entrega).

Deja un comentario

Top