Influencia del social media en la lista de la compra

 

 

 

La tradicional lista de la compra, hecha con papel y lápiz y sujeta en la puerta del frigorífico con un imán en forma de tomate ha cedido el testigo a las pantallas táctiles. El 59% de los consumidores acceden a la web a través de su tablet, el 31% lo hacen a través de su móvil. Las marcas utilizan el social media para influir en el comportamiento de compra de sus clientes, ofreciendoles descuentos especiales a los seguidores de la marca, a través de los códigos Qr, generando aplicaciones corporativas a través de la publicidad online.

El contenido digital para dispositivos móviles influyen en el 25% de las compras. Los sectores donde más efectivos son  los relacionados con las bebidas no alcohólicas y los productos de cuidado para los bebés; seguidos de las marcas de belleza y cuidado personal. La penetración de las aplicaciones de comparación de precios se duplicó en 2011.

En primera estancia, el 56% de los usuarios espera que la empresa cuente con una web adaptada a los móviles, aproximadamente a la mitad de ellos les gustaría recibir ofertas personalizadas en función de su ubicación geográfica. Hoy en día entran en acción las herramientas de marketing para poder personalizar las campañas y la comunicación de una empresa, porque son esas empresas las que arrasan, las que ya se han subido al carro de la comunicación online.

Concretamente, el 78% de los consumidores quiere que las marcas sean activas en Twitter y el 41% permanecen atento a las promociones a través de Facebook. El domingo es el mejor día para conseguir que los clientes interactúen con las empresas de bienes de consumo. No lo dudes y diseña una estrategia en redes sociales dirigida a aumentar las ventas de la marca. Crea promociones atractivas, convoca concursos y fomenta la repercusión de estas acciones a través de Twitter.

Se consolida la influencia de las recomendaciones de amigos y familiares, el 76% de los consumidores confía en su criterio a la hora de realizar sus compras. Muy atrás queda el grado de confianza que nos aporta la publicidad, con un reducido 15%. Queda patente la importancia de fomentar el engagement y crear vínculos con los seguidores a través de las redes sociales, son los mejores presciptores de tu marca, o por el contrario, pueden ser los peores detractores, si no les tratas como se merecen.

Las principales marcas de gran consumo lo tienen claro, es imprescindible contar con una estrategia en redes sociales. Unilever, por ejemplo, dedicó el pasado año el 15% de su presupuesto en marketing online: Kellogs ha invertido la nada despreciable cifra de 1 billón de dólares en promociones online. La respuesta de los clientes no se hace esperar, tal es el caso de Kraft, cuya aplicación de recetas para iPhone ingresó nada menos que 1 millón de dolares en descargas. ¿Tienes ya tu estrategia y plan de acciones en redes sociales? ¿A qué esperas?

 

 

 

Deja un comentario

Top