Frecuencia y Promoción,las claves del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es hoy en día fundamental para llevar a cabo una estrategia de marketing online o social media. Generamos contenidos con el objetivo de ganar notoriedad de marca y atraer al usuario mediante nuevas experiencias e historias nuevas. Pero sin Frecuencia y Promoción no conseguiremos llevar nuestra estrategia a buen puerto. Generar contenido es sinónimo de transmitir información, un individuo dirigiéndose hacia los demás de manera que el conocimiento fluya en una sociedad, grupo,etc.

Con los nuevos hábitos, tendencias, y formas de relacionarnos a consecuencia de las nuevas tecnologías (redes sociales) disponemos de nuevos canales de distribución para la promoción de contenidos. Por otro lado, es más difícil controlar la frecuencia de publicación y la forma de promocionarlos, elementos claves que pueden acabar con nuestra estrategia de marketing de contenidos.

 La solución para asegurar una correcta promoción es mantener una presencia activa en todos los canales donde se comparte la información.

 En cuanto a la frecuencia deberemos tener en cuenta que las reacciones de los usuarios suceden en tiempo real pero también tienen la necesidad de disfrutar de la información proporcionada y de tener el tiempo suficiente para poder compartirla.

Deja un comentario

Top