Segmentación total de los clientes

Al realizar la confección de un formulario online para que los visitantes al sitio web puedan suscribirse y recibir notificaciones y mensajes vía SMS o email por parte de la empresa, es de vital importancia obtener algunos datos que luego servirán para una verdadera segmentación total de los clientes en el marketing online.

Esos datos tales como edad, sexo, intereses particulares y gustos personales son posteriormente utilizados para crear diferentes grupos o segmentos de suscriptores y enviarles a a cada uno distintos tipos de promociones u ofrecimientos acordes a los datos volcados en el inicial formulario de suscripción.

La segmentación total de los clientes en el marketing online es una cuestión que contempla subjetividades y permite personalizar aún más los mensajes que son enviados a cada grupo específico de personas.

Aunque parezca una obviedad, es necesario reafirmar la idea de que de acuerdo al sexo, edad y estilo de vida de los receptores de los mensajes depende el estilo que debe establecerse para una agradable redacción, modalidades en el trato e incluso las fotos ideales que pueden acompañar a cada comunicación.

Para potenciar el alcance del concepto puede tomarse a manera de ejemplo el caso de una empresa que se dedica a la promoción y venta de productos contra la celulitis. Obviamente, deberá como primera medida priorizar una amena comunicación con mujeres de cierto rango de edad.

Sin embargo, si dentro de los suscriptos se encuentran hombres, el ofrecimiento no será directo, se basará en la posibilidad de que los mismos obsequien a los miembros femeninos de su familia el producto en cuestión.
En una tienda online en la que la variedad de productos es grande, la segmentación total de los clientes en el marketing online es incluso mucho más valedera. Las oportunidades de venta de los productos y la contratación de servicios es directamente proporcional a los intereses reales de las personas.

Por otra parte, cuando las compañías que operan mediante internet suelen ofrecer envíos internacionales y comercialización de productos en distintas partes del mundo, la segmentación total de los clientes en el marketing online puede establecerse según la ubicación geográfica, costumbres e intereses especiales de acuerdo a la región del planeta donde las personas estén situadas.

De acuerdo a lo mencionado con anterioridad, cada negocio en particular debe establecer previo a la colocación de formularios online o encuestas tendientes a generar una base de datos sus propios alcances y necesidades reales de información. De nada serviría, por ejemplo, solicitar al suscriptor que indique su país de residencia si la compañía no realiza envíos internacionales.

Top