Mantener informados a los clientes

La comunicación efectiva es un factor realmente a considerar para aquellas empresas o emprendedores independientes que pretenden sobrevivir en el mundo del Marketing Online. Utilizando las herramientas correctas y contando con un certero asesoramiento con respecto a la frecuencia y contenido de las notificaciones, mantener informados a los clientes por SMS o email garantiza una importante fidelización de los mismos.

Por otra parte, manteniéndolos informados acerca del acontecer de la compañía, promociones especiales y otro tipo de servicios disponibles es mucho más factible que opten por comprar los productos que tienes para ofrecerles.

Es importante destacar que está sumamente comprobado que mantener informados a los clientes por SMS o email es una de las formas más efectivas de fidelizar al cliente. Esto se debe a que se logra que el mismo sienta un vínculo especial con la compañía, incluso esperando ver las actualizaciones relacionadas al aspecto corporativo.

Ese seguimiento inconsciente del acontecer de la empresa y los beneficios otorgados por la misma crea lazos entre el generador del mensaje y su receptor, el que añora recibir novedades relacionadas a ofertas especiales o bonos extra para los casos en que decida comprar en la tienda online. Mantener informados a los clientes por SMS o email genera justamente ese intercambio positivo, posibilitando la creación de un entorno ideal para que la venta pueda concretarse.
Este magnífico punto de contacto causa en los consumidores sensaciones de pertenencia en relación al acontecer y desarrollo online de la empresa, creando un importante vínculo de confianza y fidelidad para con el producto y los servicios ofrecidos por la misma.

Al poder mantener esa interacción por un sostenido lapso de tiempo es posible conseguir clientes recurrentes a los que se les suman los nuevos usuarios captados por las herramientas de marketing online destinadas a atraer la atención de los ocasionales visitantes al sitio web tales como formularios o encuestas.

La segmentación de la base de datos referida a los clientes de la empresa es la llave con la cual se abren diferentes puertas que anteriormente se encontraban bloqueadas. Mantener informados a los clientes por SMS o email puede realizarse sectorizando los lugares, intereses o franjas de edad a las que se quiera llegar, algo que convierte a los mensajes en personalizados.

Al responder completamente a las características e intereses de cada cliente o usuario, un mensaje tiene grandes posibilidades de transformarse en una vía segura hacia la concreción de ventas. Después de todo, se le están ofreciendo a los receptores promociones, descuentos y otras novedades vinculadas a un tema que, por propia suscripción, se estima de su interés.

Top