Crear una campaña de marketing online

Sin importar demasiado el rubro al cual tu negocio corresponda, para crear una campaña de marketing online con oportunidades de éxito es necesario que cumplas con tres principios inalterables que te conduzcan a potenciar la cantidad de ventas o contrataciones de los servicios que brindes. Como primera acción, capta datos de usuarios con formularios online, posteriormente crea tu comunicación y envíala por email o SMS y por último recoge los frutos y convierte usuarios en clientes.

Antes de crear una campaña de marketing online íntegra, tanto los emprendedores como los empresarios deben previamente establecer la imagen y definir la concepción de la identidad de la compañía. Se trata en cierta forma de dejar todo completamente preparado y afinado antes de que el producto o servicio salga a escena.

Una vez que los engranajes virtuales que generan el funcionamiento del sitio web estén en óptimas condiciones, es el momento de iniciar el proceso de captación de clientes. Mediante el uso de formularios online la tarea se simplifica notoriamente y es de esa forma que el suscriptor solicita recibir información, por lo que no serán los futuros mensajes considerados spam y garantizarán un fluido contacto entre ambas partes.

Los formularios tienen el rol de automatizar la solicitud de datos de las personas interesadas en los productos y servicios promocionados por la empresa en la página de internet. Una vez que se conocen detalles como la casilla de email del nuevo contacto, el nombre y lo que se solicite de acuerdo a la confección de cada formulario se está iniciando la etapa de creación de una lista de prospectos.
Es a partir de la conformación de esa lista que crear una campaña de marketing online debe atravesar por la instancia tal vez más importante, que es la que se refiere a la creación del contenido a enviar.

Si bien se recomienda una comunicación diaria mediante el envío de emails a la lista, está comprobado que las ofertas deben respetar ciertos parámetros para causar un efecto positivo. Un ofrecimiento semanal y otros en ocasiones de celebraciones especiales es más que suficiente para no saturar a los receptores de los mensajes.

Debido a la inmensa incidencia que puede producir un mensaje al ser recibido por un gran número de personas, la confección del mensaje y otros agregados como fotos, ortografía y links de acceso a las ofertas, promociones o publicaciones especiales deben ser chequeados con responsabilidad para generar en el cliente una relación de extrema confianza.

La fidelidad y grado de confianza que se establezca con las personas que han aceptado recibir las notificaciones vía email o SMS es lo que posibilitará que conviertas a usuarios en clientes. Es en el contenido de los mensajes donde debe intentarse calar hondo en las emociones de las personas con el fin de convencerlas para que adquieran los productos o contraten tus servicios.

Top