Crear concurso online con formularios

Posiblemente haya confusión entre sorteo y consurso, por ello, primero vamos a definir el término ‘consurso’,… ¿qué es un formulario online de concurso? Se puede definir como un documento online creado con el fin de obtener la información necesaria de los participantes premiando al más activo, con más conocimiento, etc. El premio puede ser un producto relacionado o no la actividad de la empresa.

En un concurso online se selecciona al ganador o ganadores por sus habilidades, talento, conocimiento, creatividad, etc., y el premio o premios se dan a la mejor participación a través de un jurado.

El beneficio por tanto es mutuo, por una parte la empresa gana presencia, tráfico en su web, da a conocer su producto, gana nuevos suscriptores/seguidores, etc., y participante ganador es premiado con un regalo.

Ejemplos de tipo de concursos:

- Concurso online de opinión

- Concurso online para el más creativo

- Concurso voto o vídeo con más votaciones.

Una de las ventajas de este tipo de formularios online de concurso es que crea más engagement entre el participante y la marca que con un sorteo. Los participantes se muestran más interesados por el tema y normalmente, no abandonan el sitio web al terminar la promoción.

Crea concursos online con el generador de formularios online doForms

Top