Contacta con tu público objetivo

¡Segmentación, segmentación, segmentación!

Es bien sabido por todos que todos los productos y servicios tiene sus seguidores y sus detractores, el objetivo principal de cada empresa, algo que tienen que tener claro a la hora de promocionar/publicitar un producto es saber a quién nos estamos dirigiendo, ¿quién necesita mi producto? ¿Quién estaría dispuesto a comprarlo?

Esta serie de preguntas es algo que toda empresa debe tener claro antes de todo,

¿Para quién trabajamos?

En el email marketing el público objetivo también es una máxima. No basta simplemente con crear una comunicación eficaz, creativa y clara, también hay que tener claro a quién se lo enviamos. ¿Qué eficacia tendría enviar una oferta de cosmética/maquillaje a hombres de 50 años? Ninguna, sería tiempo y dinero “tirado a la basura”, ahí radica la gran importancia de la SEGMENTACIÓN.

Mandoo te permite segmentar con el número de filtros que tu elijas, desde población, edad, sexo, pasando por gustos, aficiones, ¡o lo que se te ocurra!

De esta manera podrás agrupar en grupos todos los perfiles de tus clientes, para asi, crear publicidades y promociones para aquellos a los que vaya dirigido. Llevar a cabo una buena segmentación se traducirá en más ventas y posicionar mejor tu marca. Debemos “perseguir” a los posibles clientes potenciales, continuando con el ejemplo, si enviamos una oferta sobre cosmética a mujeres entre 20/30 años, que sean chicas urbanas, independientes, de cuenca, que les guste salir de fiesta, y el maquillaje natural, tendremos más posibilidades de que nuestro envío impacte y lleve a la compra.

¿Cómo crear una buena segmentación con Mandoo?

Una buena segmentación se debe preparar y planificar desde el principio, piensa en la clase de cliente que tienes y al que quieres llegar y en función a eso, construye tu hoja de contactos.

  • 1. Lo primero que debemos hacer es entrar a la pestaña “Contactos” desde el menú desplegable principal.
  • 2. Después, tenemos dos opciones, si tenemos los contactos escritos en un archivo Excel en .scv o un .txt podemos importar la lista de contactos directamente. Y si preferíamos meter los contactos uno a uno, de damos a “añadir contacto”
  • 3. Para realizar la segmentación, en el caso de importar todos los contactos a la vez, simplemente con poner los filtros en el archivo bastará, Mandoo reconocerá las categorías y se podrá crear los campos adicionales que nos ayudará a posicionar. Si introducimos el contacto a mano, se puede añadir el campo para filtrar y más tarde poder segmentar, es decir, añadir por ejemplo el campo “¿Le gusta la música?”
  • 4. Una vez que hemos rellenado los datos y añadidos los filtros que no interesan ya tendríamos quedado el contacto. Estos filtros te ayudarán a segmentar, simplemente haciendo click en buscar, podremos personalizar las características de la búsqueda, buscar lo que necesitamos y crear un grupo para más tarde realizar el envío.
Top