Comunicación instantánea

Apelar a la comunicación instantánea mediante SMS es una excelente manera de mejorar la estrategia para integrar y hacer más participativa la interacción con los actuales y futuros clientes. Sabida es la demanda de los consumidores en relación a una rápida respuesta a sus requisitorias en materia comercial.

Al otorgarle a los usuarios un acceso inmediato a la información y gracias a la comunicación instantánea mediante SMS se jerarquiza el servicio ofrecido por la empresa, brindando a los clientes y receptores en general un inmediato acceso a las publicaciones de su interés.

La utilización de la telefonía móvil y específicamente el uso de la comunicación instantánea mediante SMS es un canal clave de interacción con los clientes, significando un importante avance dentro de las estrategias de marketing pensadas y dispuestas por la compañía.

La oportunidad de alcanzar a una constante y creciente audiencia receptiva de las notificaciones dispuestas por la empresa establece un cambio radical en la metodología empleada para formar una recurrente lista de clientes.
La comunicación instantánea mediante SMS permite, por otra parte, generar antecedentes, datos y estadísticas basadas en la apertura de cada mensaje, el ingreso de los receptores al sitio web e incluso una certera medición del alcance de los SMS.

A medida que se van incrementando los usuarios, una base de contactos que incluye números telefónicos y otros datos agregados al momento de inscripción se va generando, proporcionando de esa forma una invaluable fuente de información para profundizar campañas de marketing online o simplemente promocionar productos o servicios de modo efectivo.
La comunicación instantánea mediante SMS ayuda además en la misión de economizar costes de marketing y comunicación, sin perder eficacia en la generación de nuevas ventas y la correspondiente evaluación de los datos estadísticos que son recabados con asiduidad.

Solo con evitar la contratación innecesaria de personal administrativo como recepcionistas, operadores telefónicos o especialistas en secretariado se experimentará una importante reducción del presupuesto destinado a la realización de las mencionadas tareas. La comunicación instantánea mediante SMS simplifica los procesos comunicacionales, siendo además una inmediata vía de respuesta a los usuarios.

Ofertas de tiempo limitado, promociones especiales, beneficios accesibles en festividades y todo tipo de notificaciones tendientes a proporcionar un inmediato acceso a los usuarios potencian rotundamente las virtudes de una adecuada comunicación instantánea mediante SMS.

Trasladando esas ventajas a la creciente e incesante cantidad de usuarios de telefonía móvil, las oportunidades de expansión y aumento de las conversiones es solo una cuestión de tiempo. Obviamente, esos tiempos son mucho más acortados al hablar de tecnologías superadoras, tal es el caso de la comunicación instantánea mediante SMS.

Top