Facebook, tu nuevo cine en casa

El gigante azul se hace cada vez más grande y le salen nuevos brazos. En ésta ocasión ha sido la Warner Bros la que ha sabido aplicar éste crecimiento exponencial a su sector y el resultado ha sido la posibilidad de alquilar sus películas en Facebook. La primera en poner a prueba éste sistema ha sido Batman, the dark Knight. Por 30 Facebook credits (aproximadamente 2’15€ o 3$) se puede ver en streaming durante 2 días y por supuesto interactuar con los contactos mientras se está viendo la película.

Se trata de una magnífica forma de alargar el ciclo vital de los films. Si miramos las cifras, unas 1700 personas han alquilado la película, lo cual no es para tirar cohetes pero teniendo en cuenta que se trata de un largo que ya está en los videoclubs. Se trata de una genial idea para cazar algún rezagado al que le cueste despegarse del ordenador.

Por otro lado, cuando se consolide éste nuevo sistema (novedoso en cuanto al canal, no al método) favorecerá la diversidad ya muy grande de contenidos, puesto que estamos seguros se convertirá en un competidor directo de Youtube, Google, Netflix o Itunes entre otros. Parece ser que cada vez tendremos más dificultades a la hora de elegir que ver los sábados por la noche.
Consideramos que la Warner ha tenido una genial idea para ampliar su distribución digital aprovechando el potencial de usuarios de Facebook. No es la primera vez que la comunidad de Zuckerberg revoluciona un modelo de negocio, por lo que no nos sorprendería que sea todo un éxito.

Deja un comentario

Top