Errores sobre Social Media

Hoy nos centramos en hablar un día mas sobre el social media, pero en este caso, hablaremos sobre esos  mitos que se tienen sobre el mismo.

¿Social Media significa éxito? Existe una gran facilidad de acceso a las plataformas y herramientas donde la influencia se mide por la capacidad de acceder a nuestro publico objetivo y distinguiéndonos de la competencia, pero esto no es todo.

Parece fácil, ¿verdad? Pero no lo es,  las redes sociales son necesarias y exigentes.

Uno de los grandes errores es COPIAR LO QUE HACEN OTROS, las estrategias del social media radica en ser únicos y originales.  Cada marca tiene su ”valor añadido” y hay que saber encontrarlo, ya que si una estrategia le ha funcionado a una marca, no significa que con la propia ocurra lo mismo. El éxito se conseguirá con innovación, originalidad, creatividad y calidad.

 Las redes sociales SON GRATUITAS pero esto no significa que se logre una influencia en nuestro publico objetivo. Para conseguir influencia hay que tener claros los objetivos y el ”valor añadido” que diferencia la marca de la competencia. Para ello es necesario conocer el mercado, los recursos y la competencia, con lo cúal, consolidar la influencia NO ES GRATIS.

 Los CONCURSOS son sinónimo de fidelidad, este es uno de los mayores errores cometidos. Los concursos y sorteos generan impacto, trafico, atraen usuarios hacia nuestra marca, pero esto no implica que estos usuarios se queden, sean futuro publico objetivo o directamente se conviertan en nuestros clientes finales. Si lo que se desea es fidelizar, empiece ofreciendo calidad y ese ”valor añadido” que marca la diferencia con la competencia.

 Para terminar,  constancia, perseverancia, compromiso, confianza, interacción, diálogo, gestión eficiente…  conceptos que ayudan a que tu negocio online sea sinónimo de éxito.

Queremos saber que opina el mundo online, pueden dejarnos sugerencias, o mas mitos que sepan que podrían ayudar al negocio online hacia su camino al éxito.

Deja un comentario

Top