¿Eres una Pyme? ¡Twitter te puede ayudar a revolucionar tu empresa!

Como ya sabemos Twitter es una de las grandes redes sociales dónde el marketing y la promoción juegan un papel al alza. Esta red social, forma parte de los 4 gigantes del Social Media, evolucionando y adaptándose siempre según los hábitos y costumbres de las diferentes sociedades. Juega siempre con una gran ventaja: “La anticipación”. Fiel al mercado y a la demanda social, Twitter se convierte en un buen moderador entre empresa y consumidor final.

Podríamos decir, que se trata de un termómetro social que gracias a la interacción sin pausa entre los consumidores consigue una gran fuente de información que permite la identificación de tendencias actuales y futuras.

A través de esta red social en tus manos está  el saber hacer una buena escucha activa para conseguir clientes potenciales para tu empresa. Twitter es la red social más utilizada desde los smartphones, apróvechemos esta ventaja para geolocalizar nuestro negocio.

Utilizando también esta herramienta podemos dar un mejor servicio al cliente ya que gracias a la inmediatez, evitaremos situaciones que puedan  derivar en crisis, solventando los problemas rápidamente y de forma eficaz. Algo que hoy en día el usuario demanada y necesita.

Utilicemos Twitter para convertir nuestra marca en una “Love Mark”, si llegamos a este punto no sólo conseguiremos la fidelización de nuestros clientes sino una publicidad gratuita clave: “el boca a boca” o “boca- oído”.  En los tiempos que corren, no existe mejor publicidad que el cliente satisfecho que vende por nosotros nuestro producto. Apostemos por el Branding!

Puedes aprovechar Twitter para realizar tus propios estudios de mercado: si tienes un producto nuevo esta es una plataforma eficiente para estudiar su impacto a tiempo real.

Por último recordarte la clave para la buena gestión de Twitter:

No se trata de lo que la Red Social puede hacer por tí, sino lo que tu marca puede hacer por los usuarios de Twitter. No debes pensar en ti mismo, debes pensar en lo que quiere y demanda tu cliente potencial.

 

 

Deja un comentario

Top