Email Marketing y Redes Sociales. ¿Amor u odio?

amor u odio

La tendencia real de esta disputa es que tanto redes sociales como correo electrónico están conviviendo en total armonía. Unas colaboran con las otras para conseguir un objetivo común: comunicar, conversar, vender…

Desde hace algún tiempo ya, sobre todo desde el auge de las redes sociales, se oye que email está desapareciendo del uso a favor de los mensajes a través de las redes sociales o a favor de la telefonía móvil. Parece cierto que las redes sociales son más usadas a la hora de mantener conversaciones informales o compartir links pero, según Nielsen cuanto más activo es un usuario de las redes sociales, más tiempo utiliza en leer sus emails.

E-marketer nos muestra en uno de sus informes los datos referentes a la forma en la que los usuarios comparten con sus contactos información sobre marcas o productos. Aproximadamente el 70% de los usuarios lo hacen mediante comentarios en persona con sus interlocutores, un 20% lo hacen a través de rede sociales y el 40% de los usuarios de internet deciden compartir esta información a través de un email.

Estos datos aportan razones a las empresas para emprender campañas de email marketing y optimizar sus resultados, mas aun si integran ambas formas de comunicación en sus campañas mediante la inclusión de enlaces de “follow me” en los emails enviados, permitiendo a los clientes suscribirse a recibo de emails a través de las propias redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) o añadiendo botones con los que los usuarios puedan compartir fácilmente tus emails.

Tampoco los móviles están acabando con correo electrónico sino que, como indican los últimos estudios de comScore, el número de usuarios que leen los emails diariamente a través de Smartphone u otro tipo de dispositivos móviles ha crecido un 40% entre 2009 y 2010.

Esta unión entre emails y redes sociales puede ser muy beneficiosa para la empresa en tanto que:

  • Genera tráfico desde las redes sociales a tu página web.
  • Aumenta la tasa de apertura de emails y los clics.
  • Aumenta tu presencia en redes sociales al facilitar la publicación de tus noticias, informaciones, ofertas.
  • Facilitan el efecto viral de la información de tu marca o producto al ser más sencillo compartir los contenidos.

Pese a lo explicado hasta ahora no hay que olvidar ciertos detalles a tener en cuenta a la hora de enlazar redes sociales y email marketing:

  • Siempre debes enviar contenidos atractivos a tus suscriptores.
  • No estés presentes en todas las redes sociales, solo en aquellas donde tus receptores son más activos.
  • Cuantifica el uso de los botones de vínculos con las redes sociales a través de los informes que las plataformas de emailing, como por ejemplo OnMailing, facilitan y controla el acceso a tu web desde las Redes Sociales a las que vinculas tus envíos.

Mandoo, New Marketing

Deja un comentario

Top