Email Marketing: compras por Internet y recomendaciones de seguridad.

Las compras por internet han crecido significativamente en los últimos años.

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) el 41’5% de los internautas que hay en España han realizado alguna compra a través de Internet llegando a una cifra de 10.360.792 compradores

Los principales motivos que les lleva a realizar estas compras son:

Pese a este gran ascenso de las ventas por internet, los problemas que reportan los internautas es tan solo de un 4’6% respecto del total.

Los principales problemas con los que se han encontrado los compradores online están relacionados con la logística del producto: retrasos en la entrega o, simplemente, que el producto nunca llegó.

También se observan problemas con que el producto que le llega al cliente no era el que se ofreció en la web o variaciones en el precio final del producto.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar compras a través de Internet son las condiciones de compra, entrega y devoluciones o cambios. Según el estudio que ha realizado AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) más del 36% de los internautas reconoce no leer o solo hacerlo a veces las condiciones de contratación antes de la compra del producto o servicio.

Esta asociación de consumidores y usuarios hace una serie de recomendaciones a la hora de comprar por Internet:

  • Realizar la compra en sitios conocidos, que inspiren confianza.
  • En páginas web que contengan identidad y domicilio social del producto, características especiales del producto que se va a comprar, precio, modo y plazo de entrega así como las condiciones del contrato.
  • Asegurarse que, cuando se van a introducir datos personales, la pagina web es una página cifrada, es decir, que comience por http://
  • Evitar realizar transacciones financieras en lugares de acceso público a Internet.
  • Conservar toda la documentación relativa a la operación: factura o pedido que aparezca en la pantalla, numero de operación, etc.
  • Leer bien la información sobre los gastos de envío.
  • Nunca facilitar el numero PIN de la tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Top