El tercer día de Facebook en Nasdaq, un nuevo fracaso…

Tras el boom, llega el desencanto. El de Facebook se está confirmando como uno de los peores estrenos bursátiles de los últimos años. Según datos de un informe de Dealogic, publicado por The Wall Street Journal, hay que remontarse al año 2007 para encontrar un debut multimillonario en los mercados bursátiles tan flojo como el de la famosa red social.

Facebook volvió toparse ayer con nuevos problemas en el Nasdaq. Después de que el lunes el valor de sus títulos bajara casi un 11%, en su tercer día en la bolsa las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg cayeron otro 9%. Al finalizar la sesión de ayer, los títulos de Facebook tenían un valor 30,80 dólares, más de 7 dólares por debajo de su precio inicial de salida, fijado en 38 dólares.

Tras el nuevo descalabro de ayer, las acciones de Facebook vuelven a estar en la horquilla de entre 28 y 35 dólares inicialmente establecida por la red social. Sin embargo, poco antes de su estreno en el Nasdaq, en una decisión que ahora se revela totalmente errónea, Facebook elevaba el valor de sus títulos a una horquilla de entre 34 y 38 dólares.

En los malos resultados de ayer en la bolsa influyó, y mucho, la filtración de un informe negativo sobre Facebook de Scott Devitt, un influyente analista de Morgan Stanley, la entidad financiera que ha hecho posible el desembarco de la empresa de Mark Zuckerberg. La disonancia entre lo que dice el informe de Devitt, que al parecer desaconsejó a varios inversores la compra de acciones de Facebook poco antes del debut bursátil de la red social, y la posición oficial de Morgan Stanley, socio de la empresa de Mark Zuckerberg en Wall Street, habría hecho zozobrar a muchos inversores.

Al margen del poco halagüeño informe de Devitt, el comportamiento en bolsa de Facebook pone de manifiesto lo que muchos ya sabían: que las acciones de la red social están sobrevaloradas. Los inversores que el pasado viernes compraron acciones de Facebook a su precio inicial de salida han perdido ya casi el 20% del dinero invertido. Más que una mina de oro, los títulos de Facebook se están revelando como una verdadera ruina para los inversores.

Por otra parte, y por si las continuas bajadas en bolsa de sus acciones no fueran suficiente problema para Facebook, la red social se topa ahora con otra dificultad añadida: la demanda de un inversor. Phillip Goldberg, residente en Maryland, presentó ayer una demanda contra el Nasdaq por las pérdidas que le ocasionaron los problemas técnicos sufridos por el índice tecnológico durante el día del estreno bursátil de Facebook el pasado 18 de mayo.

Tras conocerse la demanda, Robert Greifeld, presidente ejecutivo del Nasdaq, reconoció ayer que “claramente hemos tenido problemas en la lista de Facebook”. Por su parte, Mary Schapiro, presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), aseguró que la institución que preside realizará una investigación para determinar si hubo fallos en el estreno bursátil de Facebook.

Fuente: www.marketingdirecto.com

 


Deja un comentario

Top