El spam y sus orígenes

¿Qué significa Spam?

Se denomina spam, o lo que es lo mismo, correo o mensaje basura a todos aquellos mensajes que recibimos sin ser deseados o son estos de procedencia o remitente desconocido, habitualmente de contenido publicitario, y que son enviados de forma masiva, perjudicando al receptor.

¿Dónde me pueden hacer spam?

Aunque los medios más utilizados a través de los cuales se puede hacer spam son el email o las redes sociales, existen muchas más vías y muy diversas, entre los que se encuentran los grupos de noticias, wikis, foros, blogs, motores de búsqueda, también a través de ventanas emergentes y todo tipo de imágenes y textos en la web. El mensaje basura también puede llegar al teléfono móvil a través de SMS, pero implica el 1% del total de spam que recibe un usuario.

Los orígenes del spam

Originalmente, en Estados Unidos, se denominaba Hormel Spiced Ham a un tipo de jamón especiado envasado en lata con los que se alimentaron los soldados en la II Guerra Mundial. El nombre fue cambiado cuando disminuyó la cuota de mercado, pasando a llamarse spam, que responde a las siglas Shoulder’ Pork And Ham, o lo que es lo mismo, hombro de cerdo y jamón., en cambio otros afirman que oficialmente spam proviene de Spiced ham o Jamón especiado.

 

Deja un comentario

Top