El poder de las imágenes en el Marketing de contenidos

Realicemos una sencilla fórmula matemática: Teniendo en cuenta que el contenido es el rey, y que una imagen vale más que mil palabras; si dotamos al contenido de imágenes… el resultado tiene que ser realmente efectivo y atrayente ¿verdad? Teniendo en cuenta esto ¿sabes cómo aprovechar al máximo el poder de la imagen en nuestra estrategia de contenidos?

La imagen como potente arma de venta. Utiliza imágenes que muestren realmente el producto, que tengan alto poder de atracción. No hablamos de una instantánea frontal, con una resolución reducida e iluminación casera, sino de aquellas que recogen todos los ángulos del producto, tanto dentro como fuera de su packaging. Contempla la posibilidad de hacer una pequeña animación a partir de dichas imágenes, para conseguir una vista 360º. Utiliza todos los recursos que se te ocurran, solicita imágenes de alta calidad a tus proveedores y optimiza los tuyos propios. Por ejemplo, si contratas una sesión de fotos para tu campaña publicitaria, realiza unas tomas exclusivas para tu web, así podrás contar con imágenes propias de primera calidad. También te servirá el material fotográfico de los bancos de imágenes.

Más allá de la fotografía. Cuando hablamos de imágenes, no es necesario que te ciñas únicamente a las fotografías; sino al contenido visual en todo su conjunto. Esto incluye también ilustraciones e infografías. Se trata de dar contenido interesante y atrayente para los usuarios, que de un golpe de vista conozcan las ventajas del producto, sus principales utilidades. Los usuarios son perezosos, les cuesta trabajo leer, ahórrales el esfuerzo.

Huye de lo estándar y las plantillas aburridas, apuesta por el diseño propio y la diferenciación.  Dale tu toque personal a tus perfiles sociales. Si utilizas una plantilla web, crea tus propias cabeceras y actualízalas periódicamente. La idea es transmitir a los usuarios una imagen nueva y fresca cada vez que accedan a su página o redes sociales, que siempre haya algo que llame su atención.

Optimiza también el contenido visual para SEO.  Google da cada vez más importancia a las imágenes, resaltando en sus resultados de búsqueda orgánica aquéllas que considera más relevantes para el usuario. Las imágenes deben tener buena resolución y estar clasificadas adecuadamente, contando con un título adecuado, su etiqueta alt y una descripción referente al contenido de la misma.

Invita a compartir las imágenes de tu web, motiva su viralidad. Para ello tienes a tu favor el extendido uso de aplicaciones como Instagram. Para que te hagas una idea de su importancia, sus usuarios compartieron hasta 6 imágenes por segundo en Facebook después de que éste permitiera una mayor visualización. Mención especial merece Pinterest dentro de este apartado, la plataforma visual por excelencia, ideal para promocionar tus productos en la red y una importante fuente de tráfico referencial. Gracias a su sencillez de uso ha conseguido una gran penetración en un corto espacio de tiempo y ofrece muchas posibilidades.

¿Qué importancia tienen las imágenes en tu estrategia de marketing online? ¿cuidas el aspecto visual de tu contenido?

Deja un comentario

Top