El email marketing “vivito y coleando” 6 razones para apostar por el

Muchos piensan que el email marketing está en declive y que las redes sociales acabarán con este tipo de acciones a la hora de diseñar campañas de marketing online.

6 razones por las que  incluir el email marketing en las estrategias de marketing online:

  • Es directo y no es invasivo. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo ya que nos ha dado su permiso para entrar en su buzón de correo.  Se convierte en consumidor de las noticias de tu empresa y estará al día de tus productos y novedades. Es en estos casos cuando más hay que cuidar el diseño y contenido de la newsletter.
  • Permite una gran segmentación. Podemos segmentar por diversos parámetros el perfil del cliente al que dirigir las acciones,  llegando directamente al público objetivo esperado.
    Podemos segmentar demográficamente o por intereses  en función de las bases de datos que obtengamos.
  • Es fácil obtener el ROI de la acción. Hoy en día existen muchas herramientas de envío de mailing que nos aportan una gran variedad de análisis y estadísticas sobre el tanto por cien de apertura del email, la hora en la que fue abierto el mensaje, el número de clics e incluso quién lo abrió.
  • Generación de respuesta inmediata. La newsletter puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión.
  • Fomenta la fidelidad. Cuando publicas periódicamente contenido de alta calidad, útil y de relevancia consigues que un alto porcentaje de tus usuarios abran los emails,  les gusta estar informados de las novedades de la marca o de las nuevas tendencias, por esto mismo se han suscrito.
  • Por último, es económico. Puedes alcanzar tu público objetivo con un simple click y por muy poco dinero con tu newsletter. Además te permite seguir creciendo y conseguir nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

El poder de penetración del e-marketing  y su generación de respuesta inmediata en el usuario es superior a otro tipo de acciones.  No sólo eso, crea fidelidad y credibilidad en la marca.
¿Aún piensas que el  e-marketing  está en decadencia?  ¿Qué más razones necesitas para invertir en e-marketing?


Deja un comentario

Top